29.9 C
Guadalajara
7 de julio de 2024
OPINIÓN

Una universidad manchada de sangre

Por Javier Jaramillo

Una Semana intensa, entre Santa y entre tragedia en mi estado, la Universidad, cambios de rumbo siempre manchados de grandeza, manchados de sangre, entre muertes violentas y suicidios incomprensibles para quien no los vive.

Una FEG histórica, una Familia Zuno, una Familia Ramírez Ladewing, una Padilla Guitierrez o Padilla Lopez, un Carlos Briseño Torres, el común denominador la lucha por el poder y tres elementos mezclados: Gobierno de Jalisco-Universidad de Guadalajara y una bala.

Al final la tragedia nunca es buena, la ambición tampoco, quienes señalan claros y obscuros son los analistas de vida y postmorten, válido, el Rector Ricardo Villanueva, cual lealtad señala que nadie a pasado en años mejor que el finado Raúl Padilla Lopez, válido entre los ejercicios de lealtad universitaria.

Me pareció completo la intervención del Dr Jaime Andrade y mas aún que todos, la prudencia, el silencio de Trinidad Padilla López.

Si esto lo escribo es porque, como lo mencionó Marco Levario Turcott, viví de cerca el proceso que destituyó a Carlos Briseño Torres, en fin, nada se gana con señalamientos, ni con loas a quien decide partir.

Descanse en Paz  Raúl Padilla, tiempo de impulsar académicamente y mayor matrícula a nivel licenciatura a la UdeG, tiempo de Ricardo Villanueva Lomelí, el primer Rector General sin tutelaje.

Al que se fue tres veces le ví en mi vida, una con Carlos Briseño Torres, otra en un vuelo que nos tocó de vecinos y una más que me invitó Dante Delgado Rannauro a comer con él, no más, mucha dicen que acaba un ciclo, pienso que continúa con más grandeza la época de la Universidad de Guadalajara, pues no creo yo en los testamentos políticos, pues no murió un Monarca,  falleció un hombre que merece respeto y encuentra opiniones propias a favor o en contra, basta ver la prensa de la Ciudad de México y la local de Jalisco, en fin Descanse en Paz , tiempo de impulsar académicamente y mayor matrícula a nivel licenciatura a la UdeG, tiempo de Ricardo Villanueva Lomelí, el primer Rector General sin tutelaje.

POST RELACIONADOS

Propuestas con perspectiva bioética, Tonatiuh Bravo Padilla

Legisladores de México

Xóchitl vs Claudia en la carrera presidencial

Legisladores de México

La omisión legislativa en México

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más