29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
ENTREVISTAS

Más de 200 mil familias están de luto: Kenia López Rabadán

EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL MÁS SANGRIENTO

“La destrucción de las policías a nivel municipal, estatal y federal es brutal”.

 

Por Gabriel Ibarra Bourjac

¿Cuál es el mayor fracaso del gobierno de López Obrador? -Le pregunto a Kenia López Rabadán, quien se ha distinguido por ser de las senadoras más críticas al gobierno de la llamada 4T. Responde:

El gobierno de López Obrador pasará a la historia como el más sangriento en el país, el gobierno que lamentablemente más dañó a la salud y la vida de los mexicanos.

“México es un país ensangrentado, las decisiones equivocadas de López Obrador y su gobierno han generado que más de 200 mil familias estén de luto, entre asesinatos, feminicidios y desaparecidos, el país atraviesa una de las etapas más complejas de la historia”.

En cinco ocasiones, Kenia López Rabadán ha tenido la oportunidad de ser parte del Legislativo y dice estar muy agradecida con la ciudadanía, con el PAN, por la posibilidad de tener una carrera parlamentaria. “Llegar a una bancada como ésta, con personalidades y políticos de distintas visiones y con amplia trayectoria, para mí fue una gran etapa en la vida”.

“He sido la Senadora que más iniciativas le han aprobado en el congreso mexicano en estas legislaturas, estoy convencida que se necesita corresponder a los mexicanos trabajando diario, trabajando fuerte a favor de México”.

Destaca la labor que ha realizado la sonorense Lilly Téllez en el senado, quien inició como senadora de Morena y al decepcionarse decidió integrarse a la bancada panista.

“Cuando Lily Téllez decidió formar parte del grupo parlamentario del PAN, me informaron que una de las solicitudes que hizo fue estar al lado de mi escaño, fue un gran mensaje de una mujer inteligente, siempre he reconocido en ella muchos talentos, muchas capacidades, con experiencia en comunicar lo que está pasando”.

Kenia López, senadora por la Ciudad de México, es además jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Kenia expresa sentirse orgullosa que ha sido la senadora que más iniciativas le han aprobado en el congreso mexicano en estas legislaturas. “Estoy convencida que se necesita corresponder a los mexicanos trabajando diario, trabajando fuerte a favor de México”, precisa.

López Obrador tomó una decisión terrible e inhumana con abrazar a los delincuentes, sostiene Kenia López Rabadán.

 XÓCHITL Y EL DESAFÍO DE LA INSEGURIDAD

Le pregunto a Kenia cómo Xóchitl Gálvez va a revertir el tema de la inseguridad y violencia que vive el país desde el sexenio de Calderón y que se ha ido agudizando con el número de homicidios violentos creciente en cada sexenio.

Su respuesta:

“Se ha logrado hacer en otras partes del mundo, lo podemos hacer en este país, una vez que Morena deje de dañar, deje de estar en la toma de decisiones en el gobierno, que deje de mentirle al pueblo de México las cosas van a cambiar”.

Dice que a partir del 1 de marzo que pueden hacerse las propuestas formales, Xóchitl Gálvez comunicará a todo el país el cómo sí tener seguridad en México. “Como legisladora lo he dicho, se necesita presupuesto, inteligencia, se necesita tecnología, se necesita que haya un sistema municipal, estatal y federal que está destruido porque el presidente decidió quitarle dinero a los alcaldes y gobernadores para su seguridad, por eso claramente la Guardia Nacional no está dando resultados”.

“La destrucción de las policías a nivel municipal, estatal y federal es brutal, se necesita mucho más del doble de la Guardia Nacional, se necesitan policías con distinta capacitación”.

El problema de este gobierno en que en la obsesión de López Obrador de centralizar todo, incluso centralizó la Guardia Nacional, generando un descobijo brutal en municipios y entidades federativas, no hay ni estrategia, ni presupuesto, ni estructura, mucho menos liderazgo.

 

LÓPEZ OBRADOR NO CUMPLIÓ LO PROMETIDO

¿Cómo ves el panorama político en el momento que vive el país?

El pueblo de México se está dando cuenta que aquello que había prometido el presidente no cumplió, empieza el desencanto, se está viviendo en todo México, ese desencanto es el que obliga a la oposición a fijar posturas claras y generar una esperanza a futuro, me parece que el país tiene una gran posibilidad de regresar a un camino mejor, con Xóchitl Gálvez, quien demuestra todos los días que sí se puede ser una mujer independiente, inteligente, trabajadora, echada para delante, que genere seguridad y prosperidad a los mexicanos, a diferencia de la candidata de enfrente, que está destinada a no querer cambiar todas las posiciones que han sido erróneas de parte del presidente”.

 

¿Cómo ha sido tu productividad en el parlamento?

“He sido la senadora que más iniciativas le han aprobado en el congreso mexicano en estas legislaturas, estoy convencida que se necesita corresponder a los mexicanos trabajando diario, trabajando fuerte a favor de México. He tenido una gran compañera, estamos convencidas que es necesario levantar la voz y luchar por los mexicanos, que necesitan seguridad, prosperidad, dinero en el bolsillo para comprar la comida de la familia, necesitan tener medicinas, hospitales de calidad, hay una gran lista de requerimientos en el país, con un gobierno indolente, poco inteligente, que toma decisiones de politiquería en vez de tomar decisiones de estado”.

Son cinco ocasiones en que Kenia López Rabadán ha formado parte del parlamento mexicano con los colores del Partido Acción Nacional.

Seguridad y salud los grandes problemas de México y durante el gobierno de la llamada 4T se han aqudizado…

Es sabido por todas las encuestas, la preocupación número uno es la inseguridad brutal en la que se está viviendo, es terrible que una mamá esté preocupada por si sus hijos salen y no regresan con vida, es inhumano.

Que una persona no tenga la posibilidad de tener garantías por parte del estado para que su seguridad esté protegida, es algo que México no puede seguir tolerando, hoy una gran parte del territorio mexicano está tomado por el crimen organizado, quien decide quién entra o sale de algunos municipios, deciden en cuánto se compran y se venden productos básicos, quien decide si eres o no candidato a algún cargo en el país es el crimen organizado, un poder que tienen porque López Obrador decidió cederles este poder”.

El tema de salud es otro de los problemas graves que vivimos los mexicanos…El INSABI fracasó y lo sepultaron antes de que cumpliera los tres años…

El pésimo manejo de la pandemia por parte del Doctor López Gatell, el pésimo colapso del sistema de salud, que inició con una falta de entendimiento de las compras de las medicinas, algo tan básico, que debiera estar superado en cualquier administración pública, estos señores llegaron a destruir algo tan elemental y necesario como la compra de medicinas y la distribución de las mismas, el reclamo de las personas que no pudieron surtir sus recetas, el reclamo de un sistema de salud pública colapsado, no hay materiales de primera necesidad en los hospitales, pareciera que estamos en el siglo pasado, por una incompetencia, por una falta de capacidad de este gobierno, que genera daños a la salud y muertes.

 

¿Algo más que añadir?

“Estamos previos a una elección en la que se tendrán que resolver sobre dos posiciones claras del país, si quieres continuar con estos abrazos a los delincuentes o si quieres un país seguro”.

Si quieres que la corrupción brutal que se vive del gobierno o un país con transparencia y certeza, si quieres un país donde los niños reprueben sus exámenes o niños que salgan adelante y ser prósperos, la decisión está entre un proyecto de un segundo piso de un gobierno fallido, o la esperanza que hoy tiene Xóchitl Gálvez en sus manos para encabezar a esa maravillosa clase media del país que quiere salir adelante y construir un mejor futuro, puntualizó.


CORTINA DE HUMO EL PAQUETE DE REFORMAS CONSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE

Previo al proceso electoral, el presidente presentó este paquete de iniciativas, ¿cuál es tu opinión sobre éstas?

“Es una gran cortina de humo, el presidente López Obrador no quiere mejorar las condiciones de México, lo que quiere es meterse a la agenda y empezar a prometer aquello que no ha podido cumplir, estas iniciativas demuestran que solamente sabe hacer campaña pero no sabe hacer gobierno, son el reflejo claro de todo aquello que no supo hacer, que cada vez se ve más alejada la posibilidad de que su proyecto de nación hubiera tenido un rumbo correcto, cuando ves las iniciativas hay algunas que por supuesto no nos vamos a oponer, vamos a apoyar las iniciativas que estén a favor de México, por supuesto que vamos a acompañar aquello que genere mejores condiciones, pero si el presidente no pudo hacer un gobierno teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, la mayoría de gobernadores, además de tener su gabinete presidencial, evidentemente lo único que hace son patadas de ahogado porque no sabe resolver los problemas, tomó una decisión terrible e inhumana con abrazar a los delincuentes, es una irresponsabilidad de parte de López Obrador y de todo su grupo de políticos en Morena. Me queda claro que hay una gran responsabilidad legal, pero también moral, de lo que el presidente dejó de hacer, está cargada de ilegalidad e inmoralidad esta administración porque no tuvo ni la capacidad técnica, ni el corazón de ayudar a los mexicanos”.

“Hoy una gran parte del territorio mexicano está tomado por el crimen organizado, quien decide quién entra o sale de algunos municipios, deciden en cuánto se compran y se venden productos básicos, quien decide si eres o no candidato a algún cargo en el país es el crimen organizado”.

Dicen que estas reformas será la agenda que impulsará Claudia Sheinbaum, ¿Cómo ves esta agenda que propone el presidente y parece será el derrotero de los próximos meses?

“En el senado no hemos abordado las iniciativas, para nosotros es claro que es una cortina de humo, que busca cubrir todos los errores del presidente y su gobierno. Por supuesto acompañaré las iniciativas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores en México; nunca acompañaré las iniciativas que quieran doblar a las instituciones, no tendrán mi voto para destruir ningún organismo autónomo, que garantizan una mejor ciudadanía y un mejor país. En realidad, estas propuestas, con aciertos y grandes errores, con el tema de la militarización, demuestra la obsesión que tiene el presidente por militarizar el país, pero que claramente a 5 años de su gobierno no pudo resolver absolutamente nada, estamos hablando de miles de asesinatos, al triple de los gobiernos que criticaba. En estricto sentido, estas propuestas de reformas no son para mejorar las condiciones de México, son para que el presidente ocupe un espacio como candidato porque sabemos que le encanta, la señora Sheinbaum como siempre calladita y sentadita, dejando que el espacio lo ocupe su jefe político y no ella”.

 

 

POST RELACIONADOS

Alejandro Buenrostro: “Jalisco merece un cambio; estamos listos para hacerlo”

Legisladores de México

Las embajadas de paz “A la delincuencia se le combate, la paz se construye”

Legisladores de México

Javier López Casarín: como agente de cambio y motor de las economías

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más