29.9 C
Guadalajara
7 de julio de 2024
ENTREVISTAS

Ha sido difícil romper inercias del pasado en Puerto Vallarta

El gran desafío es eficientar las políticas sociales para atender a sectores marginados.

 

Por Hirám Valdez

Para Pablo Ruperto Gómez, regidor de Morena en el gobierno de Puerto Vallarta, les ha resultado complicado  como administración municipal romper con las inercias que vienen de las anteriores gestiones que han mostrado resistencia al cambio.

“Nosotros tenemos ya muchos años en plena sintonía con los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, a mí no me cuesta trabajo seguir ese esquema político y social”

“Tenemos que eficientar la administración pública para que las políticas sociales estén en sintonía con el proyecto alternativo de nación”, expresa en entrevista con Legisladores de México.

El regidor de Morena lamenta que el área de participación ciudadana del gobierno que encabeza el profesor Luis Michel no ha dado la respuesta que les gustaría a las demandas ciudadanas.

Sobre su aspiración futura en el campo de la política, Pablo Ruperto, externa su interés por estar en la boleta en el 2024 y apunta hacia el Poder Legislativo del Estado donde podría aportarle al Proyecto Alternativo de Nación.

“LA SOCIEDAD ES PRIMERO”

¿Qué le representa a usted haber sido elegido como regidor por parte de Morena? 

-Mira cualquier cargo de elección popular es un compromiso con la sociedad, máxime en este caso por ser parte de un Movimiento de Regeneración Nacional tienes un compromiso adicional por que este movimiento que busca el bienestar social antes que privilegiar algún otro sector, la sociedad es primero.

A más de un año de haber asumido el gobierno el partido MORENA el municipio de Puerto Vallarta ¿se siente usted satisfecho con los resultados? 

No, siento que hay mucho por hacer y siento que me doy cuenta que hemos enfrentado muchas adversidades propias y extrañas, desafortunadamente no toda la administración está comprometida con el movimiento, de hecho, hay mucho personal que todavía se siente parte de otras corrientes ideológicas más neoliberales y menos comprometidas con la sociedad, pero estamos avanzando, sin duda hay mucho por hacer no hay duda de ello.

¿Qué tan difícil es para usted seguir los pasos y los ideales de nuestro presidente AMLO, porque no es fácil, en una sociedad que estaba acostumbrada a la corrupción no es fácil el cambio? 

Nosotros tenemos ya muchos años en plena sintonía con los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, a mí no me cuesta trabajo seguir ese esquema político y social, lo que sí es difícil es romper con los paradigmas ya establecidos por las corrientes neoliberales, te encuentras con resistencia, pero en el caso de nosotros yo estoy convencido de que la austeridad republicana, la justa medianía y sobre todo la voluntad de servicio hacia los demás es con lo que nos identificamos plenamente en ese sentido.

“No puedo negar mi intención de estar en la boleta del 2024, y creo que en el legislativo local podría aportar al proyecto alternativo de nación”     

¿Qué le hace falta a esta administración para cumplir con lo que prometió en campaña? 

Hay mucho por hacer, yo lo mencionaba, tuvimos dificultades para romper paradigmas, pero nos queda claro que tenemos que eficientizar en la administración pública y como bien se dice, poner al servicio del pueblo todos los esfuerzos que se hagan y lo complicado ha sido precisamente romper los paradigmas del pasado, seguimos luchando para generar mejores condiciones y obviamente en políticas sociales en sintonía con el proyecto de alternativa de la Nación.

Como presidente de la comisión de Participación Ciudadana, ¿cuáles son los reclamos y las peticiones más comunes que recibe usted de la ciudadanía? 

Mira hay demasiadas demandas ciudadanas sobre todo en atención a los servicios públicos, que es un compromiso de la administración, el caso de calles dignas, alumbrado digno, la atención de parques y jardines, espacios públicos en general y también, por qué no decirlo, un área de oportunidad que tenemos es en cuanto a la organización de la participación ciudadana que desafortunadamente no ha estado dando la respuesta que nos gustaría, en el caso de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

¿En Vallarta a habido un desorden en el crecimiento de esta ciudad, un desorden que se ha creado gracias a la corrupción y muy difícil de componer, usted que propondría para que pudiéramos enderezar este desarrollo desordenado que tiene Puerto Vallarta? 

De hecho, ya está interviniendo la Secretaría de Medio Ambiente en virtud a lo que usted menciona, sin duda que se tiene que tomar medidas drásticas para frenar las construcciones que estén fuera de la norma, sabemos que aquí en Vallarta lo que conocemos como una mafia inmobiliaria pero no podemos detener el crecimiento, pero tiene que ser un crecimiento ordenado donde tenemos que priorizar el bienestar social, y sobre todo, cuidar el entorno que es quien hace atractivo este puerto y en el caso de las inmobiliarias se tiene que poner mano dura en cuanto a lo que establece la norma materia de construcción.

 ¿Qué sigue para usted en el 2024? 

Yo ahorita estoy enfocado en el 2023, tengo que cumplir plenamente mi función que el pueblo me otorgó y en el veinticuatro me preocuparé por el veinticuatro, ahorita por lo pronto estamos tratando de hacer el mejor papel en el espacio que actualmente ocupo. Sin embargo, no puedo negar mi intención de estar en la boleta del 2024, y creo que en el legislativo local podría aportar al proyecto alternativo de nación.

POST RELACIONADOS

Yussara Canales González: Morena puede ganar Jalisco si se postula candidato intachable

Legisladores de México

Cecy Márquez “Jalisco, listo para ser gobernado por una mujer”

Legisladores de México

“La impunidad el mayor problema en México”

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más