29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
DIPUTADOS

Derechos de la comunidad LGBTIQ+, insuficientes; se les continúa discriminando, reprimiendo y violentando: María Rosete

Legislaciones estatales siguen en falta; hay regiones donde se castiga severamente el ser homosexual, expresa la diputada del PT.

Que el mes del orgullo no sólo sea junio, que sean los 365 días del año.

Por Comunicación Social Cámara de Diputados
La diputada María Rosete (PT) afirmó que a pesar de avances en materia de defensa de derechos para la comunidad LGBTIQ+, a este grupo social se le continúa discriminando, reprimiendo y violentando en todo el país.

En un comunicado, cuestionó que varias legislaciones estatales siguen en falta, aún no garantizan el ejercicio pleno de sus derechos y están lejos de defenderlos; “hay regiones de la República donde se castiga severamente el ser homosexual y el término ‘salir del closet’ es sinónimo de represión”.

La diputada calificó de inadmisible cualquier expresión de odio o marginación para quien exprese libremente su identidad sexual; e hizo un llamado para que Estado y sociedad trabajen en una agenda conjunta que proteja los derechos de las personas LGBTIQ+.

“Que el mes del orgullo no sólo sea junio, que sean los 365 días del año, que el respeto y la igualdad sean la bandera de colores que representa a la comunidad LGBTIQ+, para que todos sean libres de amar y ser quienes quieran ser”, sostuvo.

Recalcó que el mes del orgullo LGBTIQ+ es resultado de la lucha y fortaleza de miles de personas en todo el mundo, quienes soñaron amar en libertad, pero también son el claro recordatorio de que aún queda mucho por hacer.

“En el PT seguiremos legislando para sancionar toda expresión de odio a lo diferente. Claro ejemplo son las terapias de conversión, las cuales causan dolor físico y psicológico irreparable a quienes se les aplican, es tiempo de revisar la ley para prohibir este tipo de prácticas”.

Debemos seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud, a la igualdad laboral y, por supuesto, a la no discriminación en todos los ámbitos. En definitiva, tenemos esa deuda con la comunidad”.

POST RELACIONADOS

Presentan iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Autotransporte

Legisladores de México

Nuevos libros de texto fortalecen saberes comunitarios y plantean aprendizajes significativos para alumnas y alumnos: Azael Santiago

Legisladores de México

Presenta Ignacio Mier a Jucopo documento base de realización de diálogos a nivel nacional y regional para el análisis de las 20 iniciativas del Ejecutivo Federal

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más