29.9 C
Guadalajara
9 de julio de 2024
DIPUTADOS

Presupuesto no debe impedir desempeño de las y los atletas; se tienen que defender recursos rumbo a los Juegos Olímpicos: PRI

Las y los diputados deben acompañar y ser facilitadores de presupuesto para las y los atletas mexicanos, señalan Carlos Iriarte, Alan Castellanos y Yeimi Aguilar.

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

Es necesario que comparezca Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ante la Comisión del Deporte, aseveran.

El tema presupuestal y asignación de recursos no deben impedir el desempeño de las y los atletas, se tiene que trabajar en conjunto para defender el próximo presupuesto rumbo a los Juegos Olímpicos, afirmaron diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PRI, integrantes de la Comisión de Deporte.

El diputado Carlos Iriarte Mercado destacó que, como legisladores federales, deben acompañar y ser facilitadores de presupuesto para las y los atletas mexicanos, para que logren sus objetivos, porque representan a una juventud que necesita referentes aspiracionales, hoy más que nunca.

Al referirse a la participación de la delegación mexicana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a realizarse del 23 de junio al 8 de julio, precisó que los esfuerzos realizados para que los deportistas cuenten con la indumentaria necesaria, son fundamentales para esta competencia, así como las subsecuentes: los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

“El deportista debe estar concentrado en conseguir su marca, su mejor desempeño, y no estar preocupado si llegaron los viáticos para el fisioterapista, si llegó la bicicleta o una refacción, o incluso si está en la plataforma de 10 metros, está pensando si al otro día tiene hospedaje su entrenador”, apuntó en un comunicado.

Subrayó que esos aspectos pueden cambiar el destino de su vida enfocada su disciplina, de su familia, de su equipo y las esperanzas que en ellos fincan miles de mexicanos.

Por su parte, el diputado Alan Castellanos Ramírez y la diputada Yeimi Aguilar Cifuentes insistieron en la necesidad de que comparezca Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante la Comisión del Deporte, “porque no es un favor el destinar recursos a la delegación mexicana que nos va a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“Prácticamente llevamos dos años pidiendo esta comparecencia. Ya no sabemos si es para que aclare cómo ha manejado a discreción los recursos públicos o incluso llegar a pedir su destitución, porque no ha acudido a ningún llamado que se le ha hecho”, enfatizó Castellanos Ramírez.

Yeimi Aguilar destacó que se necesita transparencia en beneficio de las y los deportistas mexicanos; asimismo, expresó su apoyo a quienes representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los diputados y la diputada del PRI coincidieron que en la gestión de Ana Gabriela Guevara “requiere cuentas claras en beneficio de los deportistas mexicanos, por lo que es prioritario que se lleve a cabo esta comparecencia”.

 

POST RELACIONADOS

Plantea Rocío Corona que estados tengan fiscalías especializadas en desaparición de personas

Legisladores de México

Pese a que informe del Coneval muestra avances, el Gobierno Federal niega la realidad; urge corregir el rumbo de México: Jorge Romero

Legisladores de México

Condena PRI incumplimiento e intimidación del Gobierno Federal a personal de salud

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más