29.9 C
Guadalajara
10 de julio de 2024
ESTADOS

Realizan encuentro diplomático empresarial con representaciones consulares en Jalisco

La diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, señaló que esta reunión es una oportunidad de diálogo para favorecer el comercio empresarial, “es un gran momento para que sea un intercambio de trabajo y de propuestas”.

 

Por Comunicación Social Congreso de Jalisco

Generar y estrechar lazos comerciales y de intercambio entre los países con representación consular en Jalisco, así como diseñar políticas públicas y una agenda que puedan trabajar de manera conjunta a fin de lograr beneficios para los países, son los principales objetivos del “Encuentro Diplomático Legislativo Empresarial, 1ra. Mesa de Diálogo”, que organizó la diputada presidenta de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, Gabriela Cárdenas Rodríguez.

La legisladora destacó la apertura del Cuerpo Consular de Occidente para participar en este diálogo cuya prioridad es construir con todos los sectores una agenda donde se traten temas prioritarios como el cambio climático, el desarrollo sostenible y la justicia social.

Por su parte, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mirelle Alejandra Montes Agredano, detalló que esta “es una manera de hacer política, “es una oportunidad para generar un antes y un después en las relaciones que debe construir Jalisco junto con ustedes, para conversar sobre los retos y las oportunidades que se encuentran frente a nosotros, vivimos en un mundo interconectado cuyas fronteras se han reducido para lograr que nuestras economías se integren”.

En este encuentro, abordaron temas como: brindar oportunidades a los jóvenes para acceder a becas para estudiantes, buscar mecanismos de construcción, vinculación y colaboración entre los países, compartir áreas de oportunidad, simplificación de trámites y mejora regulatoria, promover oportunidades de empleos, entre otros.

Estuvo presente en este evento la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, quien señaló que esta reunión es una oportunidad de diálogo para favorecer el comercio empresarial, “es un gran momento para que sea un intercambio de trabajo y de propuestas”.

Así como la legisladora Rocío Aguilar Tejada y representantes diplomáticos miembros del Cuerpo Consular de Occidente de los consulados de Corea, República de Filipinas, Guatemala, Honduras, Hungría, Líbano, Federación de Malasia, Perú, Checoslovaquia, República Dominicana, Rumania, Finlandia, Federación Rusa, República Oriental de Uruguay, Indonesia, República Socialista de Vietnam, Reino de Tailandia y Nicaragua.

Para Miguel Ángel Lares Rojas, presidente del Cuerpo Consular de Occidente y Cónsul de la República de Indonesia y Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior de Occidente y Cónsul de la República Socialista de Vietnam, es importante mantener un diálogo permanente que facilite el intercambio y el comercio entre Jalisco y los países con representación consular en el Estado.

Päivi Pohjanheimo, Embajadora de la República de Finlandia, destacó que los retos y desafíos no son una novedad, “lo importante es buscar los beneficios y enriquecer el emprendimiento empresarial como una opción comercial y económica”.

 

POST RELACIONADOS

Plantean Reforma para garantizar beneficios y prestaciones de las y los servidores públicos

Legisladores de México

México y Chihuahua necesitan invertir en energías limpias y gas natural, ante la llegada del Nearshoring: Luis Aguilar

Legisladores de México

Congreso de Jalisco presenta iniciativa “Decidir es tu Derecho”

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más