29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
ESTILO DE VIDA

Imparte Aldo Fulcanelli conferencia sobre Cultura, Globalidad y Guerra Intelectual

La Sala de Juicios Orales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fue testigo de la conferencia titulada: “Cultura y Globalidad, la guerra contra el intelecto en el siglo XXI”, impartida por el escritor y comunicador Aldo Fulcanelli.

Ante un nutrido público, Fulcanelli mencionó que existe clara evidencia de que estamos ante el fin de la Era Humana, y en el inicio de la llamada Era Transhumana. Añadió, que existe una muy interesante tradición literaria respecto al futuro distópico del mundo que es ahora una realidad.

Añadió tajante, que existe una guerra silenciosa para someter a los seres humanos, y convertirlos en una nueva clase de entidad sin voluntad propia, carente de criterio y absolutamente manipulable. De igual manera, hizo una síntesis de temas de actualidad como la Inteligencia Artificial, la utilización de datos biométricos con fines autoritarios, y la recomposición del oscurantismo en pleno siglo XXI.

El escritor y comunicador, hizo hincapié en el poder que en este nuevo tiempo han adquirido toda clase de tribus, que han convertido a la revancha, y la ausencia de diálogo en su principal bandera.

Finalmente, fue claro al comentar que nos aproximamos a un nuevo tiempo donde las libertades y la verdadera democracia serán amenazadas.

 

POST RELACIONADOS

Manifiesto de Miguel Hidalgo para la creación del Congreso Nacional

Legisladores de México

Acta de la Declaración de la Independencia

Legisladores de México

La inspiración de la obra es la humanidad

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más