29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
ESTADOS

Gobierno federal ha llevado al campo a la mayor pobreza: Gerardo Galaviz

Están destruyendo a las instituciones, como es la Financiera Rural, diputado.

 

Por Comunicación Social Congreso de Durango

Durango.- “Hoy más que nunca en la historia del país el campo está desprotegido y hundido en la pobreza por las políticas del gobierno federal, quienes han destruido a las instituciones y programas sociales para los más desprotegidos”, consideró el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

“Este gobierno de Morena está destruyendo de un plumazo todo, sin analizar consecuencias, necesidades ni urgencias. Bien decía como candidato López Obrador, “Al diablo con las instituciones” y es lo que está haciendo a pocos meses de que termine su administración”, comentó al realizar un pronunciamiento.

Recordó que hace unos días el presidente propuso extinguir la Financiera Rural, donde se busca eliminar este organismo que depende de la Secretaría de Hacienda.
“Es verdaderamente preocupante, que se afecte a los campesinos de esta manera al quitarles la oportunidad de alcanzar un crédito accesible, ya que los bancos privados casi no financian proyectos agrícolas y tienen intereses muy altos e inalcanzables”, aseveró.

Agregó que los productores agrícolas se enfrentan a un panorama sombrío por el cambio climático, ya que este ha modificado por completo el ciclo de producción, las sequías o lluvias extremas, el incremento de plagas de insectos, roedores u hongos.

En contraste, en otros países, dijo hay acciones concretas para combatir estos factores, sin embargo, México continúa en el atraso y la total indiferencia del gobierno para apoyar en este sentido a los campesinos.

Al respectó consideró que al campo mexicano le urge tecnificación, créditos, apoyo, comercialización, seguridad y justicia, como la que impulsó desde 1925, el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morin a través del establecimiento de un banco nacional refaccionario, y quien sugiriera en ese entonces un sistema global de crédito que incluyera un corpus legal donde se contemplaba la ley agrícola, el registro de la propiedad, un banco agrícola y sociedades organizadas por agricultores individuales.

“Si empezamos a trabajar ahora en pro del sector agropecuario y dar más presupuesto al campo, nuestras futuras generaciones tendrán un sector estable e incluso, el funcionamiento de una economía digna con autosuficiencia alimentaria para todos, esto sin duda, es una tarea pendiente para el Ejecutivo”, concluyó el representante popular.

 

POST RELACIONADOS

Innova Congreso con nueva plataforma de gestión documental

Legisladores de México

A la legisladora Claudia Salas le gustaría gobernar Guadalajara

Legisladores de México

Congreso de Michoacán solicitará al federal mayor protección a las especies en peligro de extinción

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más