29.9 C
Guadalajara
8 de julio de 2024
ESTADOS

El Congreso del Estado de Yucatán, cada vez más cerca de contar con una Unidad de Igualdad

Por Comunicación Social Congreso de Yucatán

Yucatán.- Al iniciar las actividades programadas del Poder Legislativo, se llevó a cabo la sesión de la comisión Puntos Constitucionales y Gobernación en la cual se instruyó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen para adicionar y reformar artículos de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado y del Reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas para crear la Unidad de Igualdad en el Congreso del Estado.

Esta Unidad, brindará asesoría en materia de Igualdad de Género a la Legislatura y emitirá opiniones en caso de ser solicitada a las comisiones legislativas sobre el tema.

También, se solicitó el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar el primer párrafo del Artículo 36 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, para establecer la obligación legal de que las sesiones de cabildo de los Ayuntamientos de carácter públicas sean transmitidas en tiempo real, vía internet. Por último, la presidenta de la comisión, diputada Carmen González Martín solicitó, respecto al oficio del Tribunal Electoral del Estado que notifica la sentencia relativa a un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano y el oficio presentado por el presidente municipal de Tixkokob, Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, a las autoridades responsables señaladas en la citada sentencia, informar a la comisión dentro del término de cinco días hábiles sobre las actuaciones realizadas para el cumplimiento. De igual manera deberán adjuntar la documentación que compruebe lo informado.

POST RELACIONADOS

Exigen detener violencia política contra Diputada Cecilia Robledo Suárez; Congreso de Nuevo León aprueba

Legisladores de México

La salud mental un derecho que debemos exigir como sociedad

Legisladores de México

Dan primeros pasos en la reducción de la nómina del legislativo

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más