29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
ESTADOS

Educación destaca entre sus principales logros

JOSÉ MIGUEL GÓMEZ LÓPEZ/ ALCALDE DE  JOCOTEPEC

Un municipio con biodiversidad extraordinaria.

 

Por Guadalupe Ahumada

El presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, de Movimiento Ciudadano, antes de concluir su administración quiere dejar un municipio con los servicios públicos estabilizados de agua potable, recolección de basura y seguridad pública.

“Ha sido la educación (entre los principales logros); estamos rompiendo récord, ya que en estos dosperiodos estamos logrando construir cuatro escuelas, ¡jamás se había logrado algo así! y rehabilitando y equipando a todas las escuelas del municipio”.

“Quiero hacer del municipio de Jocotepec, uno de los principales atractivos turísticos del Estado del Jalisco, siempre de la mano de la sustentabilidad y protección al medio ambiente. Por lo que les hago una atenta invitación para que nos visiten y se den la oportunidad de conocer la magia y encanto del municipio de Jocotepec”, destaca en entrevista con Legisladores de México quien se distingue por ser el primer alcalde que logró la reelección.

Al ser usted el primer presidente en ser ratificado en la historia de Jocotepec, ¿qué nos puede contar sobre esta experiencia?

Más que una experiencia, es una oportunidad de consolidar muchos de los proyectos que en tres años sería imposible haber realizado, otorgándome mayor capacidad, no solamente a mí,

“Ha sido la educación (entre los principales logros); estamos rompiendo récord, ya que en estos dos periodos estamos logrando construir cuatro escuelas, ¡jamás se había logrado algo así! y rehabilitando y equipando a todas las escuelas del municipio”, sino al equipo que me acompaña, generando así, mayores expectativas en el servicio público, así como profesionalizar y ser más eficientes en el servicio a la ciudadanía.

En el transcurso de estas dos administraciones, ¿cuáles han sido sus logros y obras más importantes?

Ha sido la educación; estamos rompiendo récord, ya que en estos dos periodos estamos logrando construir cuatro escuelas, ¡jamás se había logrado algo así! y rehabilitando y equipando a todas las escuelas del municipio.

Los servicios públicos se están resolviendo, el rastro municipal se rehabilitó completamente, así como el mercado municipal, los ingresos a Jocotepec y las principales vialidades están al 100 %. En el rubro de agua potable, también se han hecho inversiones históricas. Con las estrategias que se están realizando, se recuperó la seguridad con la ayuda de la Guardia Nacional. En cuestiones de alumbrado público, quedó re- suelto en su totalidad. Las obras se han dado, pero lo más importante es generar un cambio en la conciencia de la gente para que sea participe.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que ha tenido que enfrentar en su carrera política como presidente municipal?

La ignorancia mal intencionada de aquellos que están acostumbrados a servirse. Aquellos que están acostumbrados a recibir sin tener una reciprocidad hacia su comunidad, hay personas que no participan en la solución de los problemas. La mayoría del pueblo es gente buena, todos los demás problemas, se pueden y se están resolviendo.

¿Cómo nos puede describir al municipio de Jocotepec?

Es un municipio que cuenta con una biodiversidad extraordinaria, así como una riqueza culinaria. Además, tiene uno de los mejores climas del mundo, ya que estamos situados en la Ribera del Lago de Chapala.

Su mayor grandeza es su gente de trabajo, donde la agricultura en el cultivo de berries es la principal fuente ingreso y obviamente por la cercanía a la zona metropolitana de Guadalajara, permite ser un lugar de des- canso y relajamiento. Sus grandes atributos como su clima, atractivos turísticos, ubicación geográfica, desarrollo económico y una sociedad con costumbres, valores y tradición, lo hace un lugar ideal.

¿Cuál es la meta que quiere lograr, antes de que termine su administración?

Estabilizar totalmente todos los servicios como el agua potable, la recolección de basura y la seguridad. Quiero iniciar con los proyectos de plantas de tratamiento de aguas negras, así como también dejar más obras proyectadas para futuras administraciones. Quiero hacer del municipio de Jocotepec, uno de los principa- les atractivos turísticos del Estado del Jalisco, siempre de la mano de la sustentabilidad y protección al medio ambiente. Por lo que les hago una atenta invitación para que nos visiten y se den la opor- tunidad de conocer la magia y en- canto del municipio de Jocotepec.

POST RELACIONADOS

México y Chihuahua necesitan invertir en energías limpias y gas natural, ante la llegada del Nearshoring: Luis Aguilar

Legisladores de México

Contribuye Lupita Cuamatzi Aguayo al reconocimiento de profesionales y sectores vulnerables

Legisladores de México

Urgente asumir el cuidado de la salud mental en la infancia

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más