29.9 C
Guadalajara
13 de marzo de 2025
ENTREVISTAS

Alejandro Rojas Díaz Durán: “Pretenden imponer un Maximato ideológico, político y militar”

VAN POR LA RESTAURACIÓN DE LA PRESIDENCIA IMPERIAL

López Obrador secuestrado por una secta fanática, dogmática y autoritaria.

 

Por Gabriel Ibarra Bourjac 

“Pareciera que el bastón de mando que le dieron a la Dra. Sheinbaum es de chocolate, ella debe de asumir su candidatura”, advierte el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán al hablar sobre las rutas estratégicas electorales que le han trazado a la precandidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Para el Senador morenista la verdadera disyuntiva en las elecciones presidenciales del 2024 no es si a Claudia Sheinbaum le alcanzan los votos para llegar al poder, sino que al obtener la victoria se configure la inminente imposición de un maximato ideológico, político y militar en México orquestado por una secta  fanática, dogmática, autoritaria y antidemocrática quienes han raptado los principios morenistas y convencido al Presidente Andrés Manuel López Obrador de desplegar una estrategia para la restauración del presidencialismo imperial.

“Es una secta ideológica, fanática, dogmática, autoritaria  y muy antidemocrática que ha convencido al presidente López Obrador de radicalizar a la sociedad con un discurso en donde supuestamente nosotros somos los buenos y todos aquellos que no coincidan con las directrices son traidores a la patria”.

“Es un proyecto transexenal que se va a comprar con un maximato, político, ideológico, y militar porque ya tiene la fuerza militar empoderada con recursos presupuestales como nunca en su historia en el país controlando las áreas estratégicas del gobierno y la administración pública, lo único que nos falta es que en el 2030 nos salgan con que los militares van a cuidar las casillas para que ellos cuenten los votos”, asevera.

“Al INE también lo quieren morenizar, el árbitro electoral quedaría en manos de Morena, esos son los viejos tiempos de la dictadura perfecta del PRI de los 70´s, más un ejército empoderado, hoy está peor la condición”

En entrevista con Conciencia Pública, Alejandro Rojas critica que a Claudia Sheinbaum no se le ve la firmeza de sus decisiones reales en donde asuma su propia personalidad, y construya el proyecto de nación con base a volver al origen del proyecto de transformación que los hizo ganar en el 2018 y fue la gran esperanza de México.

“Ellos lo ven como una elección plebiscitaria a favor de López Obrador, lo que tiene que hacer la Dra. Sheinbaum es definir su propia personalidad, porque hasta el momento es que ella ha seguido un guión de repetición de lo que se ha hecho pero no un cambio de ruta, se está equivocando cuando dice queremos el Plan C para que los ministros de la corte sean electos por voto popular, ellos harán el Tribunal Popular de Justicia de México, y  van a elegir a los ministros populares con el voto popular”, explica.

La doctora Sheinbaum debe definir su propia personalidad, porque hasta el momento es que ella ha seguido un guión de repetición de lo que se ha hecho, pero no un cambio de ruta, considera Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

LA SECTA

Pareciera que a ciertos miembros de Morena no les agrada la autocrítica o las visiones críticas como es tu caso…

Así es. Estamos en un momento en el cual el país se está debatiendo en dos grandes visiones que han sido promovidas por el presidente López Obrador y en sentido contrario del proyecto de nación que ofrecimos en el 2018 y que fue el proyecto que nos hizo ganar.

Hay una línea política que se incrustó en el gobierno en Morena, que es una secta ideológica, fanática, dogmática, autoritaria  y muy antidemocrática que ha convencido al presidente López Obrador de radicalizar a la sociedad con un discurso en donde supuestamente nosotros somos los buenos y todos aquellos que no coincidan con las directrices son traidores a la patria.

Estas tesis son contrarias a los que ofrecimos, cuando el presidente López Obrador andaba en campaña electoral en el 2018, ofrecimos una reconciliación nacional, unidad en torno a la constitución, ofrecimos al país sumar a todos los sectores sociales, a todas las expresiones políticas, ofrecimos respetar la pluralidad ideológica de los mexicanos en torno a los diversos partidos políticos, ofrecimos respetar las grandes causas de la sociedad, ambientalistas, ecologistas, luchadores de derechos humanos, feministas, y ahora se están  excluyendo del proyecto de la 4T.

“La Dra. Sheinbaum tiene que reflexionar muy bien porque la oferta electoral de seguir así, este mensaje que estamos dando está abriendo los ojos de muchos sectores”.

A los micro, pequeños y medianos empresarios les ofrecimos que los íbamos a apoyar y que los íbamos a insertar en una nueva era de desarrollo nacional y en la pandemia que tanto necesitó ese gremio tan importante de más de 4 millones de empresas que representan más del 80 por ciento del empleo formal en México no tuvieron el apoyo del gobierno federal y la justificación desde el gobierno fue que “se rascaran con sus propias uñas”, así lo mismo te podría decir del campo, a los agricultores les ofrecimos apoyos y les quitamos 40 programas al sector pesquero, las cooperativas que no tienen ni para el diesel.

Hasta la fecha se sigue ofreciendo un sistema de salud como el de Dinamarca y todos sabemos que el sistema de salud de México se está cayendo a pedazos, y dejamos sin seguridad social y sin acceso a la salud a 50 millones de mexicanos que hoy están sufriendo por un medicamento que no encuentran y que no se las pueden otorgar el gobierno en sus diversas dependencias de salud y el sistema educativo está deteriorado, hay escuelas en muy precario estado.

Ofrecimos que en menos de 3 años el país iba a estar en paz y que el crimen organizado iba a estar a raya y resultó un fiasco y hoy tenemos una violencia que ha ensangrentado a México y vamos a terminar con casi 200 mil muertos en este sexenio, con más desaparecidos, donde México se ha convertido en un enorme panteón ensangrentado de inocentes y el 80 por ciento del territorio nacional controlado por el crimen organizado.

Lo único que estoy tratando de hacer en el senado de la república fue dar conciencia a todos esos millones de mexicanos que confiaron en nosotros que hay que reivindicar todos aquellos principios del proyecto original, del proyecto de nación en donde viene todas esas aspiraciones del pueblo mexicano que son absolutamente legítimas y no las hemos cumplido.

Una voz muy crítica dentro de Morena se ha convertido Alejandro Rojas Díaz Durán, quien señala la traición al proyecto de transformación que los hizo ganar en el 2018 y fue la gran esperanza de México.

 

UNA DIRIGENCIA DE MORENA SECUESTRADA

Señalas que el dogmatismo y el fanatismo se han apoderado de Morena, tu discurso ha sido muy crítico y constante pero la respuesta no ha sido positiva, en ese sentido ¿Has pensado en salir de Morena, en buscar otra vía de lucha?

Estoy convencido que una cosa es la dirigencia nacional que está secuestrada por esta secta y otra cosa es que los millones de mexicanos que coinciden que continúe una transformación democrática en México.

Ellos quisieran que me fuera de Morena porque no hay situación más contundente que decir la verdad, porque las verdades finalmente cambian la realidad, ellos quieren seguir con una ideología de que México está mejor, que todos sus indicadores vamos bien, que México va por la ruta correcta, cuando tan fácil es preguntarle a alguien si tiene mejor seguridad, mejor escuela o mejor empleo.

En la elección del 2024 no se va a calificar la popularidad del presidente López Obrador, el pueblo de México en su mayoría le tiene aprecio, le tiene respeto y cuando hablas con muchos quienes apoyamos al presidente tenemos una posición crítica de gobierno por lo que al querer cubrir la realidad con ideología lo único que hacen es despertar la conciencia de las personas.

A los micro, pequeños y medianos empresarios les ofrecimos que los íbamos a apoyar y que los íbamos a insertar en una nueva era de desarrollo nacional.

Aunque el Presidente López Obrador diga que se va a retirar a Palenque, la verdad dudo que vaya a retirar su poder, influencia y personalidad, porque incluso hoy estamos viéndolo, quiere dejar una herencia en personalidades, en funcionarios, en esquemas y proyectos.

Ahorita quiere imponer sus listas cuando le correspondería a la Dra. Sheinbaum, en caso de ganar, designar al ministro o ministra saliente, si hubiese continuado Zaldívar en diciembre del 2024 y una serie de nombramientos que está haciendo para que sean transexenal.

Quiere someter a su férula bajo su mando al poder judicial de la federación, por eso los está vulnerando en su autonomía, han hecho una campaña para desprestigiar a las ministras y ministros, a los jueces y magistrados y no esconden su pretensión, lo había dicho en tribuna, van a hacer un tribunal a modo que va ser un brazo partidista que va a servir para la represión política.

Primero la censura de las redes sociales y luego van a ir contra la manifestación pública, está la prueba de la Ley Garrote en Tabasco que es un experimento que está vigente, al rato van a criminalizar la libertad de expresión, ese tribunal lo único que se va a encargar es de perseguir y reprimir a los que tenemos una opinión diferente.

Recordarás cuando se intentó que Arturo Zaldívar extendiera su mandato dos años más, ese era un experimento al que nosotros hicimos mucha resistencia, la extensión de mandato es una reelección disfrazada porque iba a ser la justificación, si el poder judicial puede reelegirse, por qué no el ejecutivo.

El segundo paso de eso, si hubiese triunfado como ellos hubieran querido, era que se extendiera el mandato presidencial otros dos años.

Hasta la fecha se sigue ofreciendo un sistema de salud como el de Dinamarca y todos sabemos que el sistema de salud de México se está cayendo a pedazos.

VAN POR EL CONTROL DEL PODER JUDICIAL

Ahora lo están haciendo de otra forma, el objetivo sigue siendo el control del poder judicial

Ya tienen al legislativo pero quieren el Plan C. Para terminar de arrodillar al legislativo hicieron una Oficialía de partes porque la tesis central es que al Presidente Imperial no se le cambie ni una coma a sus iniciativas.

 

En el caso de la Dra. Sheinbaum está en una situación muy complicada ¿no sería peligroso para ella marcar una posición en razón de los controles que tienen?

Hay una ciudadanía muy despierta en México y una clase media pensante, reflexiva, la sociedad está muy atenta al desarrollo de las campañas para perfilar su voto porque todavía no está nada dicho, las encuestas que pagan, que sacan aMorena con 20 puntos arriba y que vamos a arrollar a la oposición, toda esa percepción que están construyendo es una máscara ideológica, que intentan provocar es que se vea inevitable el triunfo de la Dra. Sheinbaum.

La Dra. Sheinbaum tiene que reflexionar muy bien porque la oferta electoral de seguir así, este mensaje que estamos dando está abriendo los ojos de muchos sectores.

 

POST RELACIONADOS

Legislar sobre eutanasia: el concepto es morir con dignidad

Legisladores de México

El impacto de la Reforma Laboral “El sindicalismo mexicano vive una nueva era”

Legisladores de México

Busca la gubernatura de Puebla: “Aspiro a ser líder social”

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más