29.9 C
Guadalajara
8 de julio de 2024
DIPUTADOS

Venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán es benéfica para México: Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena señala que se termina con un episodio más de lo oneroso y superfluo que dejaron las anteriores administraciones.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al gobierno de Tayikistán “es benéfica para el país, porque se termina con un episodio más de lo oneroso y superfluo que dejaron las anteriores administraciones”.

“Fue una venta que es benéfica para el país, es despojarnos de todo lo oneroso, de todo lo banal y de los signos del Poder que es lo que alienta a muchos políticos a luchar por él, no el bien común, sino luchan por los privilegios que concede el Poder”, indicó en un comunicado.

“Ese avión sólo era una muestra más de aliento a muchos políticos a luchar por el poder y no por el bien común”, agregó.

El gobierno de México anunció el día de ayer el contrato con su símil de Tayikistán, el cual depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El legislador por Puebla también celebró el anuncio del titular del Ejecutivo, quien manifestó que el dinero por la compra de este avión de lujo se destinará a la construcción de hospitales: uno en el municipio de Tlapa, Guerrero, y el otro en Tuxtepec, Oaxaca.

 

POST RELACIONADOS

Iniciativas de reformas constitucionales del Presidente serán la columna vertebral en la plenaria de Morena: Ignacio Mier

Legisladores de México

«Plan C» fortalecerá la división de poderes: Ignacio Mier

Legisladores de México

Propone Rodolfo Cardona establecer plazos máximos para resolver investigaciones por faltas administrativas

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más