29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
POLÍTICA

Todas las mujeres son diversas, pero iguales en derechos: Segob

El Conapred reitera el llamado a eliminar toda manifestación de discriminación contra las mujeres y las niñas.

 

Por Comunicado de Prensa de la Secretaría de Gobernación

La Secretaría de Gobernación (Segob) enfatiza la necesidad de que, entre la sociedad se visibilice la diversidad de las mujeres, todas diferentes entre sí, pero con un aspecto en común que, sin importar el origen étnico, edad, color de piel, grado de escolaridad, actividad profesional o económica, estado civil, lugar de residencia, orientación sexual e identidad de género o cualquier otra condición, todas tienen los mismos derechos.

Por eso, en el Día Internacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo descentralizado sectorizado de la Segob, exhorta a eliminar toda manifestación de discriminación contra ellas, así como de conductas que vulneren sus derechos o que generen relaciones de desigualdad en cualquier ámbito de la vida, sea público o privado.

Aunque se ha avanzado hacia un país más inclusivo, aún existen prejuicios y estereotipos sexistas relacionados con la maternidad y los cuidados del hogar, los cuales afectan desproporcionadamente a las mujeres, y limitan el ejercicio de sus derechos humanos y el goce de sus libertades.

Ante ello, el Conapred reitera la importancia de fomentar un cambio cultural que favorezca el respeto hacia las mujeres y las niñas.

Es fundamental impulsar desde las niñeces el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa con perspectiva de igualdad y no discriminación y en su lugar, deconstruir narrativas excluyentes.

 

POST RELACIONADOS

Atender la desconfianza de los jóvenes y la desvinculación hacia los grupos vulnerables, es relevante para construir una agenda de seguridad y justicia

Legisladores de México

Frente a delincuencia, este gobierno marcó una clara línea divisoria

Legisladores de México

Presidente anuncia iniciativas de reforma en beneficio de trabajadores; garantizarán aumentos anuales al salario mínimo y pensiones completas

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más