29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
SENADORES

Ricardo Monreal reconoce labor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Su trabajo es clave para acompañar a quienes enfrentan desde negligencias médicas hasta flagelos como la tortura, desaparición forzada e, incluso, trata de personas, afirma.  

  

Por Comunicación Social Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la labor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pues su trabajo es clave para acompañar a quienes enfrentan desde negligencias médicas hasta flagelos como la tortura, desaparición forzada e, incluso, trata de personas.

Dijo que los senadores revisan “un ordenamiento jurídico sobre desapariciones forzadas”, el tema de tortura y la llamada “Ley 3 de 3”, que probablemente la apruebe mañana el Senado.

Monreal asistió al Primer Encuentro Nacional de Personas Asesoras Jurídicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Ahí recordó que la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política tiene el propósito de que los agresores, quienes cometen violencia contra las mujeres, o los deudores alimentarios no puedan acceder a cargos públicos, a puestos de elección popular.

Enfatizó que este proyecto es necesario, sobre todo por el momento que vive México.  

Además, subrayó que quienes integran los Centros de Atención a Víctimas tienen que enfrentarse a la parte más vulnerable que tenemos en la sociedad, pues brindan apoyo a las personas que sufren torturas, desapariciones forzadas, incluso delitos como la trata de personas o como la negligencia médica.

“Y el trabajo que ustedes realizan en los Centros de Atención a Víctimas, es clave, es muy sensible y es quizá la parte de mayor vulnerabilidad en los sentimientos humanos. Por eso, el que estén aquí en el Senado de la República, en esta sede propiedad del Senado de la República, nos alegra bastante”, expresó.

 

POST RELACIONADOS

Alejandro Armenta promueve con exposición colectiva la magia, diversidad y tradiciones de Puebla

Legisladores de México

Demandan desde el Senado políticas públicas en favor de la lucha feminista en México

Legisladores de México

Deben los jóvenes mantener en alto la esperanza por el bien de México: Monreal

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más