29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
SENADORES

Parlamentos de diversos países se suman a celebración por el Bicentenario del Senado de la República

Ana Lilia Rivera da a conocer a la Asamblea las primeras felicitaciones de Uruguay, Dinamarca, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. 

 

Por Comunicación Social Senado de la República

Parlamentos de diferentes países se sumaron a la celebración por el Bicentenario del Senado de la República y los 150 años de su restauración, acontecimientos que han sido fundamentales para la permanencia de la democracia, la libertad y la transformación social de México, así como para fortalecer los lazos de amistad de nuestro país con otras naciones.

Al inicio de la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, dio a conocer a la Asamblea los mensajes que enviaron desde los parlamentos de Uruguay, Dinamarca, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

La senadora explicó que, a través del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, se enviaron 250 cartas a líderes de los parlamentos de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas y de las organizaciones parlamentarias en las que nuestro país participa, para invitarlos a sumarse a nuestros festejos, con un mensaje conmemorativo por dichos acontecimientos históricos.

“Hemos recibido diversas muestras de amistad desde todos los confines del mundo, los cuales tendremos el gusto de compartir con todas y todos ustedes, a lo largo de las sesiones del Pleno del Senado de la República”.

Dijo que estos mensajes también se transmitirán por el Canal del Congreso y las redes sociales oficiales del Senado de la República.

Ana Lilia Rivera subrayó que estos mensajes han sido recibidos con el agradecimiento de México, en particular del Senado de la República, por el entusiasmo de cada uno de los parlamentos amigos para participar en tan importante celebración.

Explicó que la difusión de los mensajes en las sesiones del Senado permitirá dejar constancia de ellos en el Diario de los Debates y en las transmisiones del Canal del Congreso.

Se trata, enfatizó la presidenta del Senado de la República, de compartir la importancia de esta institución a lo largo de la historia de nuestro país y el reconocimiento que ha adquirido en el plano internacional.

De esta manera, Ana Lilia Rivera dio a conocer los primeros videos, con los mensajes de felicitación, por el Bicentenario del Senado de la República y los 150 años de su restauración, de Beatriz Argimón, presidenta del Senado de la República Oriental del Uruguay; y Søren Gade, presidente del Parlamento del Reino de Dinamarca.

Así como de Raymonde Gagné, presidenta del Senado de Canadá; Saqr Ghobash, presidente del Consejo Nacional de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos; y de Jin-pyo Kim, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea.

Cabe recordar que la Cámara puso en marcha una serie de actividades orientadas a celebrar dichos acontecimientos, así como para destacar su importancia en la construcción de México y su presencia en el contexto internacional.

 

POST RELACIONADOS

Buscan en el Senado garantizar derecho de vivienda digna

Legisladores de México

Libro de Alejandro Armenta promueve desarrollo regional

Legisladores de México

Se compromete el senador Ricardo Monreal a ser aliado de las y los dreamers

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más