29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
POLÍTICA

Actuar con lealtad y unidad es el mejor aporte para consolidar la transformación del país: Adán Augusto López Hernández

“El mejor aporte que podemos hacer a su lucha es recoger el relevo y actuar con lealtad, con unidad, para consolidar la Cuarta Transformación, para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico, con su legado”.

 

Por Prensa Gobierno de México

Para consolidar la transformación de la vida pública del país es indispensable que haya infraestructura hidráulica, con el objetivo de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y de riego en Chihuahua y en todo el territorio nacional, afirmó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Señaló que se invertirá en plantas desalinizadoras en Baja California,  Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, y Tamaulipas. Se construirá un acueducto desde la desembocadura del río Pánuco hasta la presa El Cuchillo en Nuevo León; y se terminará el proyecto de El Zapotillo en Jalisco. A su vez, se pondrá especial atención en el tema en Chihuahua.

Subrayó que el compromiso del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía es continuar con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha actuado con patriotismo y amor por su país.

“Y el mejor aporte que podemos hacer a su lucha es recoger el relevo y actuar con lealtad, con unidad, para consolidar la Cuarta Transformación, para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico, con su legado”, añadió.

Durante el encuentro ‘Diálogos por la Gobernabilidad’ realizado en Ciudad Juárez, indicó que el trabajo en temas de política social que ha realizado el presidente de la República se tiene que fortalecer para llegar a todos los rincones del país.

Destacó que no es válido que se diga que la falta de agua es culpa del gobierno federal, pues Chihuahua ha recibido apoyo por parte de este como nunca antes había sucedido.

La consolidación de la transformación del país requiere que se atiendan temas de coyuntura como la impunidad en el país, “en Juárez todavía existe una asignatura pendiente, pues ningún padre ni madre, debe continuar clamando justicia; tiene que haber justicia en Juárez y tiene que haber justicia en Chihuahua, se va a acabar la impunidad”, dijo.

Resaltó que en el estado “ya soplan vientos de un gran gobierno”, y en algunos años gestionará el apoyo para que la tarifa eléctrica más barata sea la que se aplique en la entidad, así como sucede actualmente en Tabasco.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; la diputada federal Andrea Chávez Treviño; el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson; y el delegado regional de los programas del Bienestar, Marcelino Gómez Brenes.

 

POST RELACIONADOS

Autoridades reportan avanzada recuperación de turismo y servicios en Acapulco y Coyuca de Benítez

Legisladores de México

Trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno propicia cambio en vidas de niñas, niños y adolescentes

Legisladores de México

Maduro reloaded y el valor estratégico del petróleo

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más