29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
DIPUTADOS

Llama Gerardo Peña a Morena en Congreso de Tamaulipas a aceptar que la Jucopo la encabece Félix García, diputado local del PAN

El diputado federal indica que dicho llamado atiende la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El diputado por Tamaulipas, Gerardo Peña Flores (PAN), hizo un llamado al Grupo Parlamentario de Morena del congreso local de dicha entidad para que atienda la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), a fin de que acepte que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la encabece Félix García, diputado local del PAN.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, acompañado del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, y el coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Remetería, señaló que «el Grupo Parlamentario de Morena se niega a entregar la Junta e incluso sacan por ahí como se utilizaba en Tamaulipas un ‘Frankenstein legislativo’, creando una Junta de Gobierno por encima de la Junta de Coordinación Política».

«Total, un desastre legislativo, un desastre legal, poniendo en riesgo, desde luego, la representación política de las y de los Tamaulipas», expresó Peña Flores.

El pasado 6 de julio, el Trieltam ordenó devolver al PAN la presidencia de la Jucopo del Congreso local de Tamaulipas. La indicación es concretamente para restituir en el cargo al diputado panista Félix Fernando García Aguiar, quien fue sustituido por la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien hoy ostenta ese cargo.

Por ello, hizo un llamado al orden, respeto, al Estado de derecho y a las instituciones, para que «Morena en Tamaulipas no siga el ejemplo de Morena en lo nacional, donde, como lo hemos visto reiteradamente, donde las instituciones y la ley, simple y sencillamente, se la pasan como comúnmente se dice: por el arco del triunfo».

Peña Flores mencionó que en Tamaulipas se vive una crisis de violencia e institucional «con este mal gobierno de Morena.

«Por eso hacemos un llamado a que se ponga atención al tema Tamaulipas y a que el Grupo Parlamentario de Morena acepte la resolución de este tribunal y, desde luego, demuestre que efectivamente atienden al Estado de derecho y respetan a las instituciones», concluyó.

 

 

POST RELACIONADOS

Proceso de cambio en el país del gobierno de Andrés Manuel López Obrador incluye mejorar educación: Marcos Rosendo Medina

Legisladores de México

«Plan C» fortalecerá la división de poderes: Ignacio Mier

Legisladores de México

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del ISSSTE, en materia de créditos de vivienda

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más