29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
DIPUTADOS

Fundamental para familias mexicanas creación de más y mejores empleos: Jorge Romero

PAN seguirá proponiendo acciones que apoyen a las y los trabajadores, con iniciativas como el Seguro de Desempleo, además de proponer medidas que fomenten la inversión y el desarrollo.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El coordinador de las y los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, expresó con preocupación que el incremento en retiro de las Afores, haya aumentado en más de 10 por ciento en tan sólo un año, por lo cual, es necesario enfocar la atención en que no solamente se generen más empleos, sino que éstos sean mucho mejor pagados.

“Se ha hecho público que los retiros voluntarios por desempleo de las Afore, incrementó en 10.3 por ciento entre enero y mayo de este año, en relación con el mismo periodo de 2022.

«Es inadmisible que las y los trabajadores mexicanos estén teniendo que retirar los ahorros para su vejez debido a que no encuentran un buen empleo”, sostuvo en un comunicado.

Apuntó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese a que el desempleo ha bajado, la gran parte de los trabajadores se han visto forzados a migrar a la economía informal, lo cual, evidencia un deterioro en la creación de empleos en nuestro país.

“De acuerdo con el mismo Inegi, entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023 la informalidad en nuestro país registró un aumento de más de 631 mil trabajadoras y trabajadores que no se encuentran protegidos y no cuentan con las prestaciones laborales básicas.

«Esto nos habla de que se han deteriorado las condiciones para generar empleos en México, y que cada vez más personas en nuestro país se han visto forzadas a caer bajo el yugo de la economía informal para poder alimentar a sus familias”.

El coordinador parlamentario agregó que dicha situación empeora al hacer la comparación por género, siendo las trabajadoras mexicanas quienes se han visto mayormente afectadas.

“Al hacer el comparativo por género, lamentablemente son las trabajadoras mexicanas quienes se han visto más perjudicadas por el incremento en la informalidad, ya que la cifra de mujeres que se sumaron a la informalidad es mayor en 2.6 veces que con los hombres”.

Romero Herrera finalizó asegurando que el PAN seguirá trabajando por generar condiciones que incentiven la generación de más y mejores empleos, así como por impulsar medidas de apoyo para quienes lamentablemente han perdido sus puestos de trabajo.

“Consideramos que es necesario corregir el rumbo, porque es fundamental para las familias mexicanas la creación de más y mejores empleos.

«Por ello, en Acción Nacional seguiremos impulsando medidas que fomenten la inversión y el desarrollo en México, indispensables para aumentar los puestos de empleo y que éstos sean mejor remunerados, así como apoyar a quienes desgraciadamente lo pierdan, con medidas como el Seguro de Desempleo.

«Porque así defendemos a México, cuentan conmigo y cuentan con el PAN para velar a favor de quienes con su esfuerzo mueven a nuestro país”, concluyó.

 

POST RELACIONADOS

Exige PAN atender crisis de violencia e inseguridad que pone en riesgo el proceso electoral de 2024

Legisladores de México

El Grupo de Amistad México-Ucrania se reúne con el presidente Volodymyr Zelensky

Legisladores de México

Valida Comisión de Transparencia y Anticorrupción dictámenes sobre acceso a la justicia

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más