29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
ESTILO DE VIDA

La pelea del nuevo milenio: Elon Musk vs Zuckerberg

EGO Y PODER

La disputa entre los magnates de las redes terminaría en un cuadrilátero.

 

Por Jorge López Portillo 

Estamos atentos para ir a bares, a cines o a Las Vegas. Pero eso sí seguro Facebook y Twitter estarán en el centro de la ya anunciada y llamada pelea del siglo que podría generar hasta mil millones de dólares en patrocinios.

La pelea más taquillera no será De la Hoya vs Mayweather, Canelo Vs Mayweather, Mike Tyson o JC Chávez. ¡No! La pelea de pago por evento o “PPV” del siglo será entre dos novatos que se han decidido a pasar de la competencia digital, ideológica y empresarial a los chingadazos en una jaula llamada “cage match”. Así de simple. Prepárese para ver Musk vs Zuckerberg en su plataforma favorita. Facebook o Twitter.

Todo empezó cuando los dos ejecutivos multibillonarios empezaron a intercambiar críticas por sus posturas empresariales, de ahí pasó a las ideologías políticas o ideológicas, luego uno empezó a retar al otro con lanzar una plataforma mejor que la del contrario es decir Mark Zuckerberg dijo que tal vez lanzaría una plataforma a través de Facebook para ganarle el mercado a Twitter y bueno Elon Musk, como decían los chavos de antes, le cantó un tiro o como dicen los gabachos, le dijo !oh it´s on!.

Elon le dijo por Twitter a Mark que si él se animaba le enfrentaría en una pelea enjaulada a lo que el segundo respondió por Instagram… ¿dime dónde?

Así las cosas, el mundo del espectáculo y todos los que no tienen algo más importante que hacer ya estamos organizando apuestas y claro las comparaciones no se hacen esperar. Elon de 51 años con mayor estatura y peso en contra de un Mark de 40 años menos alto pero que ha estado entrenando Jiu-jitsu. Un 53.9 % de los encuestados en Twitter dice que Mark ganará el enfrentamiento y solo un 46.1% le apuestan al extrovertido dueño de SpaceX Elon.

Pero la pelea va más allá de la jaula, el propio Elon ha dicho que seguramente muchos se mueren por vivir en un mundo bajo el dedo controlador de Zuckerberg sin un contra peso u opción. La referencia de Musk es con relación a la era en la que Facebook y Twitter actuaban como una sola plataforma de mensajes censurando al unísono las ideas que no le gustaban a un parte del espectro ideológico norteamericano. Eso nos recuerda porqué dijo Musk que compraría Twitter hace ya dos años. Por ahora parece que la pelea es un chiste, pero en realidad encierra mucho más que eso. Twitter tiene menos usuarios y en menos lenguas que Facebook además genera mucho menos ingresos al año. A pesar de eso, Twitter vale mucho más que Facebook.

Elon Musk, el dueño de Twitter.

Existen algo así como tres mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo que sirven como audiencia para empresas, artistas, políticos y todo tipo de organizaciones incluidas las de la delincuencia. 

hay muchas plataformas, pero las más gigantes son Facebook y Twitter. La empresa de Mark Z. tiene más de mil millones de cuentas mientras que la empresa de Musk tiene un poco más de 500 millones, es decir hay un dos a uno.

En la jaula se dice que la edad y la condición física de Mark se impondrán a la edad, estatura y peso de Elon. Ya veremos, pero en la empresa, ¿qué sucederá? Elon es el empresario más rico del mundo y por mucho más que Zuckerberg, pero parece que el nuevo bebe de Elon está en riesgo por el futuro juguete de Mark quien ha informado que pronto lanzará al mercado Threads la rival de Twitter con interconectividad con Facebook e Instagram.

El pleito entre los billonarios parece estar también acompañado por la intención de mantener el control de la Casa Blanca en las elecciones del 2024. Recordemos que Musk ha tratado de ganar terreno político apoyando al gobernador De Santis de Florida, precandidato Republicano a la presidencia de los EUA y al filántropo y luchador social Rober Kennedy Jr. hijo de Bob Kennedy, sobrino de JFK y quien es candidato demócrata, opositor a Joe Biden por la reelección. Por su lado el dueño de Facebook ha invertido cientos de millones de dólares en la campaña de Biden y de varios candidatos de ese grupo, por lo que es obvio que el pleito es de todo contra todo.

Según los medios de EUA la nueva plataforma estará en el mercado para mediados de julio, las pruebas se desarrollan en el sitio web llamado 92, muchas celebridades parecen haber sido invitadas a ser parte de los promotores de esta nueva plataforma. Es decir que el primer golpe en la pelea del siglo lo dará Mark vs Elon y aún sin estar en el ring. La pelea por la supremacía global digital apenas empieza. Aquí los mantendremos informados de la pelea física, de la pelea monetaria, de la pelea política y claro de la pelea digital.

Mark Sckerberg, el dueño de Faccebook e Instagram.

En la Esquina Derecha el sudafricano Elon Musk. En la Esquina Izquierda el americano Mark Zuckerberg.

Elon es muy transparente por lo que sus golpes fuertes están anunciados, Mark es más sutil y cuenta con el apoyo del status quo de los EUA, desde medios periodísticos hasta la élite política liberal y de Hollywood.

Elon es inmigrante y Mark es local, Elon tiene $239 mil millones de dólares Mark $101 mil millones de dólares. Elon Musk que busca llevar a un nuevo presidente a la Casa Blanca y a los seres humanos a ser una especie interplanetaria iniciando con Marte y nos advierte de los riesgos de la inteligencia artificial sin regulación.

Mark Zuckerberg que busca mantener a Joe Biden o de menos a Kamala Harris en la Casa Blanca y llevar a los humanos al metaverso con el apoyo de la inteligencia artificial. Mark no terminó la carrera, pero dio clases de cómo ser exitoso sin necesidad de un título. Elon es ingeniero físico y economista.

¡Lucharán a tres caídas con límite de tiempo! ¡12 meses, tres peleas, un destino! Primer round lanzamiento de la plataforma de Metra para competir vs Twitter. Después la pelea en la jaula literal Elon vs Mark, y por último la elección general 2024 Izquierda vs Derecha. Todo está en la mesa, todo está en juego. El nuevo orden mundial a debate. No creamos que lo que pasó en Rusia esta semana será  gratis. El mensaje lo abordaremos la semana próxima, pero nada de ese nivel sucede por accidente.

 

 

POST RELACIONADOS

Los secretos ocultos en obras de arte

Legisladores de México

Plan de Paz y Guerra, José María Cos

Legisladores de México

“Espero algún día pintar el aire que hay entre las cosas…”

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más