29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
ESTADOS

Iván Jiménez: “Legislar para un mejor Querétaro”

CREADOR DE LA FUNDACIÓN VIVÁNTIA

Alianza Partido Querétaro Seguro y PAN.

 

Por Jesús Guevara Sandoval

Por amor a su tierra y a su comunidad, en consenso con su equipo de trabajo, el activista y empresario queretano Iván Jiménez decidió incursionar en la política en proceso electoral en marcha. De entrada, levanta la mano para una diputación o para ser presidente municipal de Huimilpan por la alianza Partido Querétaro Seguro y el PAN.

Su compromiso desde la trinchera que le toque estar abordar los problemas de la gente de manera efectiva, con integridad y transparencia.

Para el joven empresario, Huimilpan es parte clave de su vida, es la región en Querétaro donde creció y tiene los mejores recuerdos, ahora, ha logrado generar empleos y desarrollo en el municipio, además de impactar mediante Fundación Vivántia, con trabajos comunitarios.

“Querétaro se ha convertido en el epicentro de desarrollo del bajío, por eso la participación en el tema empresarial y político debe ser la prioridad, la visión empresarial debe de ir de la mano con el desarrollo político”, así lo externa el joven empresario y político Iván Jiménez.

Subraya: “La vida me ha permitido crear la Fundación Vivántia sin fines de lucro, dedicada a generar un impacto social positivo para impulsar el desarrollo económico y social, demostrando que, a través del deporte, educación, hay proyectos que se pueden lograr, haciendo énfasis que podemos cambiar el rostro de la marginación en esta zona Querétaro. Soy consciente de las necesidades, ese es el reto, hay potencial en Huimilpan, para que las familias podamos lograr darnos la mano”.

Su aspiración va por dos vías, una diputación o la presidencia municipal, señalando que no es un tema de ego o ambición, sino una decisión meditada por años, en el momento oportuno para incidir con su comunidad.

“El amor a mi tierra, a su historia y a su gente es lo que debemos inculcar a la sociedad, lo prioritario en estos momentos es ingresar a la política, ya sea por una diputación o a la presidencia municipal, no es un tema de ego, tampoco de ambición, es una decisión consensuada por el equipo que pertenezco, comprendimos que es nuestro tiempo”.

 

¿Qué necesita la región de Huimilpan?

“Más desarrollo de la región, más escuelas, extensiones de universidades, fábricas para contar con empleos y más apoyo del gobierno del estado para impactar en temas de turismo, somos una zona privilegiada. En equipo, hemos trazado puntos estratégicos, como el fomento de la diversificación de la economía local, apoyando la creación y expansión de pequeñas y medianas empresas, establecer programas de capacitación para emprendedores locales, promoviendo la innovación y la competitividad. Necesitamos mejorar la infraestructura básica, como las carreteras, el transporte público, tener un acceso confiable a servicios de agua y energía. La educación es clave, implementar programas educativos que se centren en del desarrollo de habilitades relevantes para el mercado local”.

Agrega: “En salud, es necesario expandir la infraestructura de atención médica y la promoción de estilos de vida saludables. Debemos fomentar la participación comunitaria en la toma de decisiones locales para asegurar que los proyectos se alineen con necesidades reales de la población, implementar actividades culturales y recreativas que fortalezcan el tejido social. Huimilpan debe ser líder en la promoción de prácticas agrícolas empresariales, respetuosas con el medio ambiente. Y lo más importante, tener transparencia para ser un gobierno limpio y eficaz, con rendición de cuentas, ya no queremos gobiernos corruptos.

 

¿Qué opina de la administración del gobernador de Querétaro?

“Demuestra eficacia, con una visión clara y un compromiso genuino con el bienestar del estado. A mi parecer, se implementaron políticas públicas económicas que fomentan el crecimiento y la generación de empleo. Es alentador ver a un líder gubernamental que prioriza el desarrollo social, invirtiendo en programas educativos y salud que benefician a todos. Este gobierno se ha caracterizado por una mejor transparencia y la rendición de cuentas, creando una administración pública que opera con honestidad, no existen actos de corrupción, valoro que se promueve la participación ciudadana y escucha las necesidades de la sociedad. Se ha destacado por el equilibrio efectivo entre el desarrollo económico, social y la integridad en la gestión pública, Querétaro crece y es por el gran gobernador que tenemos”.

 

Con el objetivo de ser legislador o presidente municipal, ¿qué harías para mejorar?

“Es una gran responsabilidad, no fue fácil tomar la decisión con el equipo, hemos apoyado a muchos amigos en la política, hoy nos toca ser los actores. Si logro ser legislador o presidente municipal de Huimilpan, me llenaría de mucha responsabilidad, no puedo fallar, primero a mí mismo, luego a nuestra gente, por eso tengo la convicción de que haremos las cosas diferentes, con el amor que Huimilpan merece. Mi enfoque será impulsar el desarrollo integral, que eleve la calidad de vida de los ciudadanos de mi tierra, trabajaré incansablemente para fomentar el crecimiento económico, atrayendo inversiones y apoyando a las empresas locales. Queremos que nuestros paisanos cuando regresen vean los cambios y se sientan confortables en regresar a su tierra, un Huimilpan más fuerte, inclusivo y vibrante. No podemos dejar de lado el comprometernos a que ya no exista corrupción y la rendición de cuentas, son los cimientos en los cuales edificaré mi gestión, que responda directamente a las necesidades reales de la población”.

 

¿Qué opinas de las nuevas caras en la política en Querétaro?

“La llegada de personas nuevas a la política, como nosotros, puede traer consigo una variedad de perspectivas y enfoques frescos, honestos, puede ser positivo para la dinámica política y la representación de la sociedad que es más inclusiva el día de hoy. Es importante evaluar a estas personas, no solo por su novedad, sino también por su capacidad para abordar los problemas de manera efectiva, su compromiso con la integridad y la transparencia, somos una generación con experiencia y con gran responsabilidad. La gente de Huimilpan me conoce, sabe quién soy y estamos listos”, puntualizó.

 


¿QUIÉN ES IVÁN JIMÉNEZ?

“Provengo de una familia unida, basada en el amor y el respeto, mis padres formaron un equipo para forjarnos con valores, con responsabilidad y honestidad. La falta de oportunidades nos llevó a migrar a la comunidad de Huimilpan, en Querétaro, que le tengo un gran cariño, mis mejores recuerdos y lecciones de vida fueron en esa sociedad. Ahora, por medio de mi trabajo y liderazgo hemos logrado formar un equipo, generando más de 280 empleos en el estado y en diferentes entidades del país, hemos logrado consolidar una empresa, de la cual estoy orgulloso”.

 

POST RELACIONADOS

Innova Congreso con nueva plataforma de gestión documental

Legisladores de México

Exhorta el Congreso de Guerrero a Infonavit y Fovissste para que indemnicen a familias de Cantuluna afectadas por el sismo de 2021

Legisladores de México

Parlamento de Mujeres 2023, oportunidad para el Congreso de definir soluciones puntuales a distintos problemas, manifiestan diputados

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más