29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
ESTADOS

Buscan promover donación de órganos, células y tejidos en Jalisco

Por Comunicación Social Congreso de Jalisco

Jalisco.- En rueda de prensa, la diputada Ana Angelita Degollado González habló sobre la finalidad de realizar el «Foro para la Promoción de la Cultura de la Donación de Órganos», que pretende entre otras cosas, reunir a especialistas en el tema para analizar la viabilidad de establecer un marco legal para los trasplantes por medio de la expresión de la voluntad.

Además, en el evento a celebrar el día de mañana en las instalaciones del Palacio Legislativo en el cual asistirán representantes de las distintas entidades gubernamentales, colegios de notarios, especialistas, y ponentes del síndrome metabólico, entre otros, se buscarán mecanismos para mejorar los servicios de salud para que los hospitales cuenten con la infraestructura adecuada para la atención de enfermos crónicos.

En el uso de la voz la legisladora hizo hincapié en que «la prevención es el pilar para tener sociedades sanas»; agregó que «una buena salud es el principal recurso para el progreso económico y social», por lo que insistió en realizar una campaña permanente de autocuidado, toda vez que en la entidad existen cinco mil personas en espera de un órgano.

Insistió en que las enfermedades crónico degenerativas han rebasado a las instituciones, lo que redunda en una necesidad de incrementar los tratamientos y educar en la donación de órganos, sangre, tejidos y células.

 

POST RELACIONADOS

Presenta diputada Susana de la Rosa iniciativa “Futuro con hogar” para facilitar el acceso a la vivienda

Legisladores de México

Priva PRI-PAN a chihuahuenses de conocer posturas de diputados con censura en las sesiones: Morena

Legisladores de México

Realizan reunión con consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más