29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
DIPUTADOS

Importante, seguir avanzando en la integración e innovación para lograr crecimiento económico y prosperidad compartida: Marcela Guerra Castillo

Por Comunicación Social Cámara de Diputados 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, se reunió con la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico (CISAP), en donde destacó la importancia de aumentar el potencial económico de la región en pro del desarrollo sostenible y generar juntos, acciones afirmativas en rubros y sectores donde se identifican áreas de oportunidad.

Ante diputados y congresistas de Chile y Perú que junto con México y Colombia forman parte de la Alianza del Pacífico, la presidenta de la Cámara de Diputados destacó el enorme peso económico que tienen estos cuatro países y que representa el 41 por ciento del PIB de la región de América Latina.

Guerra Castillo subrayó la importancia de mantener el bloque económico que busca la integración de la Alianza del Pacífico más allá de los vaivenes de la política, para seguir avanzando en la integración económica de la región, lograr crecimiento, bajo el esquema de prosperidad compartida para nuestros pueblos.

La Cámara de Diputados, dijo, es aliada y no debemos perder la visión de que este es un bloque económico y tenemos que trabajar para resolver los desafíos que representan problemas transversales como el cambio climático, la migración y la seguridad ciudadana.

Se acordó realizar en México un taller de intercambio de experiencias y fortalecimiento al marco normativo en las materias de la agenda de CISAP y su impacto en las políticas públicas, para seguir construyendo estrategias comunes, “teniendo como base los instrumentos internacionales vigentes y el espíritu democrático que nos caracteriza”, indicó.

A este encuentro de delegaciones parlamentarias asistieron el diputado Ricardo Cifuentes Lillo, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile; el congresista Isaac Mita Alanoca, de Perú y presidente Pro Tempore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza Pacífico; la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez; los diputados chilenos Sergio Bobadilla y Miguel Ángel Calisto Águila; el congresista peruano Hitler Saavedra Casternoque. Y por México, el diputado Pedro Garza Treviño, presidente del Grupo de Amistad México-Perú.

 

POST RELACIONADOS

Beneficios de la inteligencia artificial para el ejercicio del periodismo, tema del foro efectuado en la Cámara de Diputados

Legisladores de México

Transparencia y orden en el proceso de elección de consejeros y Presidencia del INE, demanda el diputado Creel Miranda

Legisladores de México

Comisión de Derechos Humanos aborda el tema de la violencia contra activistas y periodistas en el país

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más