29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
ESTADOS

Con el gobierno de la transformación, se recuperará la seguridad y paz que se le debe a Tamaulipas: Diputado Marco Gallegos

El legislador Edgar Melhem Salinas, reiteró al Secretario de Seguridad, “Cuente con todo el respaldo y con todo el apoyo, en seguridad no hay partidos, en seguridad estamos los ciudadanos que queremos, amamos a Tamaulipas y estamos puestos para jalar”.

 

Por Comunicación Social Congreso de Tamaulipas

Tamaulipas.- A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, expresó ante la comparecencia del Secretario Sergio Hernando Chávez García, que tienen la confianza que desde el gobierno de la transformación, que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se recuperará la seguridad y paz que se le debe al estado y su gente.

En su posicionamiento como Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, reiteró el respaldo para promover e impulsar todas aquellas acciones legislativas que permitan fortalecer el estado de derecho y vayan encaminadas a mejorar el rubro de seguridad.

Al mencionar diversos hechos lamentables en la administración pública anterior, recordó el caso en el 2017, donde una madre invadida por la desesperación emprendió una intensa campaña en la búsqueda de su hija, pero sólo encontró la muerte, “Miriam Rodríguez, fue asesinada en la puerta de su casa para callar su reclamo”.

“Si bien es cierto que no podemos vivir del pasado, si debemos aprender de él para no cometer los mismos errores y poder mirar hacia el futuro, para desde nuestra responsabilidad, aportar lo que nos corresponde para alcanzar nuestros objetivos en materia de seguridad. Este nuevo Gobierno de la Transformación, tiene un gran reto, atender y brindar la seguridad que tanto reclama la ciudadanía”, precisó.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, manifestó al Secretario de Seguridad Pública, que en este Poder Legislativo, tiene aliados que velan por los intereses sociales y que continuarán abonando para consolidar el Tamaulipas anhelado.

“Trabajemos de la mano para alcanzar juntos las metas trazadas por su dependencia, porque es una cuenta pendiente con los ciudadanos”, agregó.

En el marco de su intervención, el Diputado del PAN Mon Marón, dijo al Secretario de Seguridad, Chávez García, que en sus hombros recae la gran responsabilidad de mantener la paz y tranquilidad, por lo que reiteró la disposición de trabajar juntos por el bien del estado.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador Edgar Melhem Salinas, destacó la importancia de trabajar en la prevención de los delitos y promover la cultura de la denuncia, donde reconoció que las Mesas de Seguridad han funcionado bien, “Señor Secretario, cuente con todo el respaldo y con todo el apoyo, en seguridad no hay partidos, en seguridad estamos los ciudadanos que queremos, amamos a Tamaulipas y estamos puestos para jalar”.

 

POST RELACIONADOS

Congresos de Sinaloa y Chihuahua acuerdan impulsar tramo carretero de Choix a Urique

Legisladores de México

Piden cárcel por falsificación de licencias y documentos vehiculares

Legisladores de México

Congreso de Michoacán solicitará al federal mayor protección a las especies en peligro de extinción

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más