29.9 C
Guadalajara
7 de julio de 2024
DIPUTADOS

A casi seis años del sismo de 2017, las niñas y niños de la alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Luis Mendoza

La SEP y el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa deben garantizar la seguridad estructural y de servicios para los alumnos de las escuelas de la alcaldía Benito Juárez, señala el diputado del PAN. Desde la Cámara de Diputados exhortamos a la SEP a atender este problema, pero hizo oídos sordos, indica.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) señaló que desde hace casi seis años las alumnas y los alumnos de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto”, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, siguen sin poder tomar clases en su plantel, porque durante el sismo de 2017 la escuela sufrió daño estructural y existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz.

En un comunicado señaló: “Ya lo habíamos advertido antes, la responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFE). Los alumnos de la escuela primaria ‘Secretaría de Programación y Presupuesto’ llevan casi seis años sin tomar clases en sus aulas y fueron enviados a una escuela vecina que tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención a alumnos de dos plateles.

“Las escuelas necesitan estar en condiciones de seguridad estructural y de servicios, es urgente que se pague el adeudo de luz para que los niños aprendan mejor. Está claro que a los gobiernos de Morena no les importa la educación ni la seguridad de las niñas y niños de todo el país y en especial de la alcaldía Benito Juárez”.

Mendoza Acevedo recordó que en septiembre de 2022 inscribió un punto de acuerdo para que se realizaran las acciones necesarias para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la alcaldía Benito Juárez y de toda la Ciudad de México, mismo que fue ignorado.

 

POST RELACIONADOS

PAN seguirá liderando defensa de México ante autoritarismo de Morena: Jorge Romero

Legisladores de México

Plantea Rocío Corona que estados tengan fiscalías especializadas en desaparición de personas

Legisladores de México

Llaman Marcela Guerra y diputados por Nuevo León a Samuel García a entregar aportaciones estatales y federales a municipios de la entidad

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más