29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
POLÍTICA

Trabajadoras de la Corte conmemoran el 8M

Reflexionaron sobre los trabajos de cuidado y atención que realizan en su vida cotidiana.

 

Por Comunicados de Prensa de la SCJN
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, las trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) se congregaron hoy en el área de murales del edificio sede, punto de encuentro para reflexionar sobre los trabajos de cuidado y atención que realizan desde distintos ámbitos de su vida cotidiana.

Con la presencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de La Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, las asistentes, incluyendo la participación remota de trabajadoras de las 36 Casas de la Cultura Jurídica en toda la República Mexicana, compartieron sus experiencias sobre las tareas de cuidado que deben realizar, y destacaron que la invisibilización de estas actividades es una forma de discriminación de género, tanto en los hogares como en los espacios de trabajo. Por ello, hicieron un llamado para que se reconozca y garantice el derecho al cuidado.

El evento estuvo organizado por la Mesa Directiva del Colegio de Secretarias y Secretarios de La Corte, con el objetivo de plasmar los retos que enfrentan las mujeres en el país y en el mundo, bajo el lema #YoCuido.

Desde 2018, mujeres integrantes del referido Colegio organizan, de manera ininterrumpida, este evento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que congrega a todas las trabajadoras del Tribunal Constitucional de México.

 

POST RELACIONADOS

Presidente llama a mantener autosuficiencia en producción petrolera mientras se consolida transición a energías limpias

Legisladores de México

El Gobierno de México reafirma su compromiso con una migración ordenada, segura, regular y humana: Alicia Bárcena

Legisladores de México

Actuar con lealtad y unidad es el mejor aporte para consolidar la transformación del país: Adán Augusto López Hernández

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más