29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
DIPUTADOS

PAN seguirá liderando defensa de México ante autoritarismo de Morena: Jorge Romero

Sus embates autoritarios se han intensificado en los últimos días con propuestas para debilitar a la SCJN, “decretazos” y la ocupación sorpresiva de unas instalaciones ferroviarias al sur del país, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que su bancada y partido continuarán defendiendo a México de los intentos de Morena por instaurar un régimen autoritario en el país.

Reprobó las acciones que ha realizado el Poder Ejecutivo y su brazo en el Poder Legislativo en las últimas semanas, como los reiterados ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “decretazos” a capricho del Presidente y la reciente ocupación de unas instalaciones ferroviarias al sur del país.

“En apego a nuestro origen democrático, en Acción Nacional reprobamos rotundamente las acciones emprendidas en los últimos días por el oficialismo en el Ejecutivo y su brazo legislativo, mismas que van desde ataques desmesurados a la Suprema Corte, hasta nuevos ´decretazos´ y la sorpresiva e inusitada toma de instalaciones ferroviarias concesionadas a una empresa en Veracruz, teniendo esta última, toda la apariencia de conducir a una eventual expropiación”, señaló en un comunicado.

Referente a la propuesta morenista de hacer una consulta popular para preguntar si es correcto el método actual de designación de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder parlamentario acusó que es un planteamiento tramposo que sólo busca llamar la atención.

“Si ya tienen la intención de elegir a los ministros de una forma supuestamente democrática, ¿por qué simplemente no presentan su iniciativa? Nos queda claro que se trata de una forma de llamar la atención, sin mencionar que es una propuesta tramposa y engañosa que sólo permitiría elegir entre las propuestas hechas por el Presidente o el Poder Legislativo, con mayoría simple”, dijo.

Romero Herrera reiteró que el PAN se opondrá y combatirá los intentos de Morena de instaurar un régimen autoritario en México, ante el recrudecimiento de su hostilidad y su cada vez más reiterado desprecio a la democracia.

“En Acción Nacional nos oponemos y combatiremos de manera frontal los intentos del oficialismo para instaurar su proyecto autoritario y destructivo en nuestro país.

«Propuestas y acciones como las que han realizado en los últimos días dan cuenta del recrudecimiento e intensificación de su hostilidad y desprecio por la democracia, de lo cual ya habían dado señales previas, tal como se observó con el ataque a otros órganos autónomos y a la libertad de prensa, la división social, y la persecución a la oposición.

«Esto es impermisible y advertimos que no nos quedaremos con los brazos cruzados”, aseveró.

Insistió en que el PAN seguirá defendiendo la prevalencia del Estado de derecho en México y la independencia de las instituciones y contrapesos al poder, elementos esenciales para el correcto funcionamiento de una sociedad democrática de la que Morena nos pretende alejar.

“Las mujeres y los hombres de Acción Nacional daremos nuestra vida antes de permitir que Morena nos arrebate el derecho de vivir en una sociedad democrática.

«Cuentan conmigo y cuentan con el PAN para seguir defendiendo a México, la prevalencia del Estado de derecho y la independencia de las instituciones y contrapesos al poder que impiden que nuestro país sea manejado por los caprichos de un solo hombre”, finalizó.

 

POST RELACIONADOS

Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional deben desmantelar redes de trata de personas en Tlaxcala: Rubén Moreira

Legisladores de México

Desde la llegada de la 4T, homicidios dolosos han disminuido 77 por ciento: Reginaldo Sandoval

Legisladores de México

El Grupo de Amistad México-Ucrania se reúne con el presidente Volodymyr Zelensky

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más