29.9 C
Guadalajara
8 de julio de 2024
POLÍTICA

“Hay que garantizar la libertad por encima de todo”, afirma presidente

Por Comunicación Social Presidencia de la República

En Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de las plataformas o modificar la entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova, del medio independiente Canal Red.

“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna. (…) Hay que garantizar la libertad por encima de todo”, aseguró en conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó la aceptación en México y España del diálogo con la comunicadora rusa. En el canal oficial de YouTube del presidente López Obrador (https://www.youtube.com/lopezobrador), la entrevista suma 3.1 millones de reproducciones desde su estreno el 20 de febrero de este año, mientras que en Canal Red(https://www.youtube.com/@CanalRedLatinoamerica) registra 1.6 millones de vistas.

“Hablábamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje. Censura”, remarcó.

“Está bastante vista la entrevista porque es, hasta lo comento, me dejó como un limón exprimido porque me preguntó de todo. (…) Viene esta compañera que es de un medio independiente, por eso le di la entrevista porque no es el New York Times ni el Wall Street Journal ni el Financial Times, el Washington Post. Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molestó y la están censurando”, agregó.

El jefe del Ejecutivo acusó que el bloque conservador invita a personas del extranjero a opinar contra el Gobierno de México sin que exista censura.

Al respecto recordó que la diputada de la derecha española por el Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, participó recientemente en el Festival de las Ideas, celebrado en Puebla el pasado 9 de marzo.

“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa, española a hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador. Es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron, que son muchos, porque falleció Franco, pero sigue el franquismo. Y vino a hablar mal de mí, y la trajeron con ese propósito, y pues a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron”, señaló.

 

POST RELACIONADOS

Confía secretario de Gobernación que se respetarán resultados de elecciones en Coahuila y Estado de México

Legisladores de México

Crece 3.7 por ciento economía de México en primer trimestre de 2023, destaca presidente

Legisladores de México

Paquete de iniciativas de reforma del Gobierno de México significa la llegada del humanismo mexicano a la Constitución

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más