29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
DIPUTADOS

El INE investigará a la Jefa de Gobierno por actos anticipados de campaña: MC

El Instituto admitió la queja por actos anticipados de precampaña y campaña e indebida difusión de informe de labores, durante eventos realizados en Tamaulipas, Guanajuato y Sinaloa.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

El Grupo Parlamentario de MC fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que admitió la queja contra la Jefa de Gobierno, por los eventos realizados en Tamaulipas, Guanajuato y Sinaloa. La denuncia fue presentada por el coordinador Jorge Álvarez Máynez el pasado 3 de mayo, por los actos anticipados de precampaña y campaña e indebida difusión de informe de labores.

A través de un comunicado, la bancada informó que el INE no sólo admitió la queja al contar con todos los requisitos legales, sino que también confirma que los eventos tuvieron la finalidad de “promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum (…) frente a la ciudadanía, a partir de la realización de eventos públicos bajo el formato de conferencias, en donde participa (…) mediante mensajes y discursos cuyo contenido engloba y toca aspectos relacionados con logros de gobierno”.

Agregó que Movimiento Ciudadano “es la única fuerza que ha denunciado estos actos anticipados de campaña en todo el país, y que de manera sistemática sigue realizándolos la Jefa de Gobierno, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno. Sus actos no son hechos aislados, el INE ha determinado que son eventos contrarios a la norma electoral y que deben analizarse de forma contextual.

“Exigimos a Morena detener este tipo de conductas ilegales y respetar las normas electorales. Con sus actos anticipados evidencian que están dispuestos a infringir la ley, y afectar de manera preocupante e irreparable la libertad democrática”, concluyó.

 

POST RELACIONADOS

Anuncia Ignacio Mier que reformas del Presidente llegarán a Cámara de Diputados

Legisladores de México

Necesario, definir estrategia nacional para uso adecuado y ético de la Inteligencia Artificial: Karina Rojo

Legisladores de México

Busca Karina Barrón establecer como castigo la castración química a quienes violenten sexualmente a menores

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más