29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
ESTADOS

Existe un gran compromiso por fortalecer la educación en Chihuahua: Luis Aguilar

Se han entregado más de 160 mil becas a estudiantes chihuahuenses, y se invirtieron 615 millones de pesos en remodelación y equipamiento de escuelas.

 

Por Comunicación Social Congreso de Chihuahua

Chihuahua.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló la importancia de la inversión que se está realizando, para fortalecer la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses.

Aguilar mencionó que el otorgamiento de más de 160 mil becas a estudiantes es una gran puerta a una educación de calidad y al desarrollo de alumnas y alumnos, así como un apoyo fundamental para la economía de sus familias, sobre todo de aquellas con mayor grado de vulnerabilidad y que pueden ver como un gran obstáculo, los gastos educativos de sus hijas e hijos.

De igual manera, el legislador puntualizó que luego del cierre de las escuelas públicas, por la pandemia, las condiciones de varias de las mismas se vieron afectadas, por lo que la inversión de este año, de poco más de 615 millones de pesos, para su remodelación y equipamiento, ha brindado de espacios dignos y de calidad para estudiantes y personal docente de las mismas.

“Aquí en Chihuahua sabemos que la educación es importantísima para el futuro de nuestras hijas e hijos, por esta razón es de reconocer el compromiso que la gobernadora ha impreso en este tema, y la atención puntual que ha brindado a todas las instituciones de educación del estado, así como al personal de estas y su alumnado. Gracias a esta inversión, la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se ha visto beneficiada, y tendremos en ellas y ellos a las y los profesionistas que continuarán desarrollando e impulsando, a nuestro estado grande.”, finalizó Luis Aguilar.

 

POST RELACIONADOS

Acuerdan impulsar las relaciones políticas, económicas y sociales entre la República Popular de China y Jalisco

Legisladores de México

La representación indígena en Ayuntamientos de Sinaloa se ha politizado: José Manuel Luque Rojas

Legisladores de México

Congreso de la Cuidad de México realiza foro sobre compromiso de juventud mexicana con transparencia

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más