29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
SENADORES

Alejandro Armenta promueve con exposición colectiva la magia, diversidad y tradiciones de Puebla

El presidente del Senado inauguró una colección de 54 fotografías en la galería al aire libre del perímetro del edificio sede, desde este miércoles y hasta el próximo 30 de julio. 

Por Comunicación Social Senado de la República

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, inauguró la exposición colectiva “Por amor a Puebla”, que tiene como propósito revelar a los capitalinos y al mundo, la magia de un territorio que posee infinidad de experiencias, tradiciones y espectaculares paisajes naturales, así como la diversidad del estado.

Alejandro Armenta se comprometió a abrir las puertas del Senado a todas las formas de expresión artística; “a Puebla no lo representa un senador o una senadora, lo simbolizan los siete millones de poblanos y poblanas con su magia”.

En este sentido, el senador de Morena dio a conocer que hasta la fecha, en el Senado han estado presentes más de dos mil 500 artistas, deportistas y poetas de esa entidad, quienes han mostrado su arte.

“Puebla cultural, refleja la característica pluriétnica, cosmopolita y pluricultural que vamos a observar en esta galería”. 

Por su parte, el representante de los artistas plásticos, Aurelio Leonor Solís, agradeció al senador Armenta la apertura de este tipo de espacios, porque alienta a los artistas poblanos a continuar con su trabajo creativo y contribuye a la labor cultural, que el Barrio del Artista, uno de los callejones con más tradición en Puebla, realiza desde hace 82 años.

Ileana Leonor Mariscal, diseñadora de la exposición colectiva, destacó la importancia de exhibir arte en el perímetro del Senado, para dar a conocer a todos los que transiten por Paseo de la Reforma la belleza de Puebla.

Con esta muestra se pretende visibilizar las obras de 30 artistas, originarios del estado, que con diversas técnicas buscan la conservación y el enaltecimiento de las tradiciones de dicha entidad, a través de los distintos estilos que conforma la exposición.

Se trata de 54 fotografías de pinturas y esculturas que se exhiben al aire libre, a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de julio, en la reja perimetral del Senado de la República, y representa una colección que es fruto del trabajo de un grupo de artistas independientes contemporáneos.

 

POST RELACIONADOS

Sector juvenil es fundamental para el pleno desarrollo del país, afirma Ricardo Monreal

Legisladores de México

Que una mujer pueda ser Presidenta de México es fruto de la lucha feminista: Ana Lilia Rivera

Legisladores de México

Libro de Alejandro Armenta promueve desarrollo regional

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más