29.9 C
Guadalajara
6 de julio de 2024
DIPUTADOS

Estadísticas sobre feminicidios son un grito desesperado de las que están afuera: Eufrosina Cruz

Destaca la diputada del PRI la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y desarrollada.

 

Por Comunicación Social Cámara de Diputados

Desde diciembre del 2018 hasta enero del 2024, el país ha sido testigo de 4 mil 817 feminicidios, afirmó la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza (PRI), para luego enfatizar que “esto no es sólo una estadística, es un grito desesperado de las mujeres que están allá afuera”.

En un comunicado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, llamó al Estado a cumplir y a atender las exigencias de las mujeres que hoy claman justicia por las víctimas de feminicidios y piden igualdad de derechos y esta administración les ha fallado.

Tras exponer que el 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume en el mundo, pertenece a México, destacó la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y desarrollada en el que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir en libertad y sin miedo.

Relativo a la participación política de las mujeres, Cruz Mendoza criticó que, en este país, las mujeres se ven forzadas a salir de la arena política debido a la discriminación y a la violencia que ejercen contra ellas, situación que, lamentó, representa un retroceso en la lucha colectiva por la democracia y la igualdad.

Además, señaló que en México una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, al apuntar que el presupuesto destinado para el programa de refugios para mujeres violentadas en este 2024 fue de 485 millones de pesos, es decir, 21.75 pesos por mujer violentada.

Por lo que, bajo dicho panorama, la diputada por el estado de Oaxaca reiteró que no se puede permitir que el miedo y la intimidación silencie las voces de las que luchan.

 

POST RELACIONADOS

Presenta Ignacio Mier a Jucopo documento base de realización de diálogos a nivel nacional y regional para el análisis de las 20 iniciativas del Ejecutivo Federal

Legisladores de México

Santiago Creel solicitará a la SCJN resolver con celeridad sobre la nueva ley de ciencia y un decreto del Ejecutivo

Legisladores de México

Cámara de Diputados obtiene 100% en evaluación del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más