29.9 C
Guadalajara
13 de julio de 2024
ESTADOS

Dan primeros pasos en la reducción de la nómina del legislativo

Con el fin de transparentar todos los procesos administrativos en el Poder Legislativo, el Secretario General, José Tomás Figueroa Padilla, en rueda de prensa presentó avances en la reingeniería en la que se viene trabajando por instrucción de las y los diputados.

 

Por Comunicación Social Congreso de Jalisco

Jalisco.- Figueroa Padilla indicó que 13 trabajadores han aceptado su retiro y posible cancelación de su base; 8 empleados los que se acogieron a un plan de Retiro Voluntario, en virtud de que reúnen los requisitos necesarios para su jubilación, como es el tener 20 años cotizando y 30 años de servicio. A estos trabajadores de base se les ofreció una indemnización que equivale a 3 meses de su salario.

Además, 5 trabajadores que tienen laborando entre 13 y 16 años y otro más que tiene 22, pero que aún no cumplen con los requisitos para su jubilación, se acercaron para dialogar y se les va a ofrecer una liquidación que consiste en dos años de su salario.

Lo anterior tendría un costo de 11 millones 346 mil pesos al Congreso del Estado, sin embargo, suprimiendo las plazas mencionadas se tendría un ahorro permanente, pues en la actualidad estos trabajadores representan una erogación de 12’687,709 pesos al año.

Manifestó Figueroa Padilla que todas las áreas administrativas entregaron en tiempo la relación del personal que requieren para poder llevar a cabo sus actividades.

En este sentido, lo que sigue es instalar las mesas mixtas de trabajo integradas por personal del área de administración, de la Junta de Coordinación Política, del área jurídica, del Órgano Interno de Control y del Sindicato, para así avanzar en este proceso de profesionalización y mejora.

Todo lo anterior se presentará a la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, para su estudio y, en su caso, aprobación.

En la rueda de prensa participaron Gerardo Rafael Trujillo Vega, Coordinador de Administración y Finanzas, y los dirigentes sindicales César Íñiguez González y Alberto Mercado González.

 

POST RELACIONADOS

Proponen incluir la “violencia política” en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Legisladores de México

Piden dar continuidad a juicio político contra Samuel García

Legisladores de México

Ratifica Congreso de Sinaloa a Marco Antonio Álvarez como Fiscal Anticorrupción

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más