29.9 C
Guadalajara
24 de julio de 2024
SENADORES

Adelanta Ana Lilia Rivera que habrá avances en nombramientos de magistrados electorales

Afirma la presidenta de la Mesa Directiva que el Senado asumirá su responsabilidad para hacer frente a “un proceso electoral complicado”. 

 

Por Comunicación Social Senado de la República

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que en los próximos días se darán a conocer los avances sobre los nombramientos de magistrados electorales que están pendientes.

En entrevista, la senadora aseguró que el Senado de la República asumirá su responsabilidad para hacer frente a “un proceso electoral muy complicado”.

Recordó que para estos nombramientos se requiere el consenso con las demás fuerzas políticas representadas en la Cámara, pues para aprobarlos se necesita de la mayoría calificada.

En este escenario, acotó, “los acuerdos no son fáciles, pero si ponemos como prioridad la democracia y la estabilidad política de México, lo vamos a conseguir”.

La prioridad, enfatizó Ana Lilia Rivera, tiene que ser la democracia, respetar la voluntad del pueblo y darle seguridad a nuestro país, con los resultados electorales.

“Estamos avanzando ya en los acuerdos, es muy difícil, requerimos mayoría calificada y ustedes saben que en estos momentos cada vez es más complejo lograrla”, pero la Junta de Coordinación Política trabaja para que se logren, a la brevedad, los consensos.

Dijo que todas las fuerzas políticas “tienen que sentarse y entender la importancia que tiene ponernos de acuerdo, por el bien de la democracia en nuestro país y por el bien de los resultados de un proceso electoral complejo que requiere tribunales completos”.

— ¿Ya está garantizado que el Tribunal Electoral va a funcionar?, se le preguntó a la legisladora.

— “Nosotros estaremos dando esa seguridad y ustedes van a ver, en los próximos días, los avances que tenemos en la Junta de Coordinación Política”, respondió.

 

POST RELACIONADOS

Senado cumplió en tiempo y forma con requerimientos de SCJN sobre nombramientos del INAI: Ana Lilia Rivera

Legisladores de México

Alejandro Rojas Díaz Durán rinde protesta como senador

Legisladores de México

Plantean en el Senado impulsar leyes Reglamentarias para crear gobierno digital

Legisladores de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más